Menu
Inicio
Nacional
Internacional
Educación
Escaparate
Salud
Deportes
ENTRETENIMIENTO
Opinión
Estados
CIUDAD Y METRÓPOLI
MEDIO AMBIENTE
RELIGIÓN
CULTURA
HO.RE.CA.
Revista
Contacto

Noticia

Gana Colombia premio por campaña educativa a favor de su café




Fecha: 2022-11-04


REDACCIÓN 


Bogotá, (Prensa Latina). Café de Colombia y su campaña de 2021 "Colombiano que se respete toma café 100% colombiano" ganaron el oro en la categoría de Efectividad de Valores Académicos de los Luum Awards, reconocimientos entregados hoy en Suiza.


De acuerdo con la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) la campaña tuvo un sentido netamente educativo e invitó a los consumidores a inscribirse en la realacademiadelcafe.com, la única academia en el mundo donde pueden aprender y convertirse en verdaderos conocedores del café ciento por ciento colombiano.


La FNC detalló que el contenido de la campaña tenía como propósito difundir las características del café colombiano, educando al comprador local sobre cómo consumirlo, apoyando lo local, todo bajo los valores de solidaridad, equidad y respeto por los productores del grano en Colombia.


«Que orgullo recibir un premio como los Luum, para una estrategia de comunicación donde se resaltó la labor de las 540 mil familias y la importancia de consumir café 100% colombiano. Seguiré destacando la importancia de consumir nuestro café y que cada colombiano haga de cada taza una experiencia inigualable», indicó Roberto Vélez, gerente general de la FNC.


Subrayó que al no ser una campaña comercial, tuvimos que desarrollar una estrategia desde el punto de vista educativo, apelando a las emociones para quienes el café es su bebida favorita. «Este premio, realmente, se da gracias a nuestros caficultores por los cuales trabajamos cada día», dijo por su parte Natalia Valencia, directora de Mercadeo y Relaciones Públicas de la Federación Ny quien lideró este proceso.


En el éxito de esta iniciativa también estuvo involucrada RC/Farías, la agencia al frente de toda la campaña y que contó con el Consorcio Nacional de Medios, para el desarrollo del alcance digital y en medios masivos.


La campaña, además, incluyó un componente artístico local, pues invitó a cinco ilustradores colombianos emergentes a que plasmaran en sus obras las sensaciones alrededor de la producción y el consumo de café.


Así, crearon diferentes situaciones donde la bebida es la protagonista, y con ellas se exaltó la producción y el consumo de grano ciento por ciento colombiano como parte de la cultura y tradición de este país suramericano.





Comentarios


*Cada noticia esta sujeta a 10 comentarios de 200 caracteres.


0/200