Menu
Inicio
Nacional
Internacional
Educación
Escaparate
Salud
Deportes
ENTRETENIMIENTO
Opinión
Estados
CIUDAD Y METRÓPOLI
MEDIO AMBIENTE
RELIGIÓN
CULTURA
HO.RE.CA.
Revista
Contacto

Noticia

Caso Ariadna Fernanda: Claudia Sheinbaum acusa a fiscal de Morelos de encubrir feminicidio por un vídeo




Fecha: 2022-11-07


REDACCIÓN / Diario de Yucatán 


Durante la tarde de este lunes la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, acusó que el fiscal General del estado de Morelos, Uriel Carmona, estaría encubriendo el feminicidio de la joven Ariadna Fernanda López Díaz.


La funcionaria capitalina realizó una rueda de prensa y dijo que pidió a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) dar parte a la Fiscalía General de la República (FGR) por el probable encubrimiento del crimen por parte de la Fiscalía de Morelos.


“El fiscal de Morelos está encubriendo y tratando de tapar un feminicidio (los) presuntos nexos entre el feminicida y la Fiscalía General de Justicia de Morelos”, dijo en conferencia de prensa.


Claudia Sheinbaum aseguró que se compartirá hasta donde sea jurídicamente posible toda la información recabada en la carpeta de investigación que se abrió para esclarecer el caso.


“Queremos que nunca más se culpe a una mujer, se le victimice, se le menosprecie, y se encubra un feminicidio. Como lo he dicho siempre, en nuestro caso siempre vamos a estar del lado de las víctimas”, añadió.


El pasado viernes 4 de noviembre el fiscal general de Morelos, Uriel Carmona, señaló que Ariadna Fernanda López murió por "una grave intoxicación alcohólica y broncoaspiración", por lo que  Carmona aseguró que los resultados de los estudios forenses realizados al cuerpo de Ariadna Fernanda no corresponden a una privación de la vida en un hecho doloso. Y descartó que haya sido víctima de feminicidio.


Ariadna Fernanda fue vista con vida por última vez el domingo 30 de octubre, luego de que se reunió con unos conocidos en el restaurante Fisher’s de la colonia Condesa en la alcaldía Cuauhtémoc. Posteriormente, ambas se trasladaron al departamento de Rautel “N”, pareja de la ahora imputada.


En primera instancia la pareja señaló que Ariadna Fernanda había abandonado el departamento esa misma noche para abordar un taxi. Al día siguiente unos ciclistas encontraron el cuerpo de una joven a un costado de la autopista La Pera-Cuautla, Morelos y compartieron unas fotografías en redes sociales para que sus familiares la reconocieran. El 2 de noviembre se confirmó que se trataba de Ariadna Fernanda López gracias a sus tatuajes.


Tras una primera autopsia la Fiscalía de Morelos aseguró que el cuerpo de la joven no presentaba huellas de violencia, descartó que se tratara de un feminicidio y asegurara que su muerte fue por “broncoaspiración etílica”, sin embargo, la Fiscalía de la CDMX solicitó una nueva necropsia. 


Posteriormente se dio a conocer que el cuerpo de Ariadna sí presentaba lesiones por golpes, de manera que su fallecimiento fue ocasionado por un “trauma múltiple”. Además, se realizó un cateo en el departamento de Rautel y se encontraron evidencias de sangre en la sala, en un cojín y en una de las recámaras.





Comentarios


*Cada noticia esta sujeta a 10 comentarios de 200 caracteres.


0/200