Menu
Inicio
Nacional
Internacional
Educación
Escaparate
Salud
Deportes
ENTRETENIMIENTO
Opinión
Estados
CIUDAD Y METRÓPOLI
MEDIO AMBIENTE
RELIGIÓN
CULTURA
HO.RE.CA.
Revista
Contacto

Noticia

México en busca de una 'sorpresa' en Mundial de Qatar 2022




Fecha: 2022-11-07


REDACCIÓN 


(Prensa Latina) México se prepara para dar una “sorpresa mayúscula” en la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022, posiblemente el de más dinero de todos los celebrados hasta ahora por las condiciones climáticas excepcionales de ese país y la gran fortuna de sus patrocinadores.


Después de una larga batalla desde marzo de 2021 en los juegos de clasificación rumbo a Qatar, entre los 35 aspirantes de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) México compartió honores con Canadá (el mejor clasificado), Estados Unidos y Costa Rica, tercero y cuarto lugares respectivamente, únicas de las 41 federaciones que participarán.


La directiva de la Federación Mexicana tardó tiempo en reunir a los 55 jugadores que había que presentar previamente a la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), y cuando lo hizo el Director Técnico de la selección, el argentino Gerardo Martino, fue como si entrara en erupción el Popocatépetl porque dejó fuera a ídolos como Javier Hernández, Chicharito, quien viene de su mejor temporada en la MLS, con 19 goles.


Quienes queden en la formación estarán en la concentración para sus últimos encuentros amistosos ante Iraq y Suecia que tendrán lugar en Girona, España, previo a Qatar.


Aunque los “peritos” de esquinas y parques aseguran que México cayó en un grupo complicado en la Copa, al compartir espacio con Arabia Saudita, Argentina y Polonia, el Tata no se muestra nervioso, está convencido de que habrá gloria y señala que sus muchachos mostrarán músculos.


Su debut será el 22 de noviembre contra Polonia, el 26 será contra el favorito Argentina, y finalmente el 30 contra los petroleros de Arabia Saudita.


Una iniciativa interesante que aplicará Martino es que, junto a los 26 llevará también a 15 futbolistas jóvenes -cuyos nombres ya dio- para comenzar el roce con las grandes figuras, pues considera podrían ser convocados a una selección mayor el próximo año, y un Mundial sería muy provechoso para ellos.


Comentaristas coinciden en que México no es para sus tres rivales un conjunto que atemorice, como sí es el caso de Argentina, el enemigo a derrotar. La primera idea de los directivos de Concacaf es llegar lo más lejos posible con uno o más de los cuatro conjuntos que la representará en Qatar.


Los rendimientos en cada etapa de la ronda clasificatoria los llena de optimismo, y hubo sorpresas como la de Canadá, que quedó de puntero en la octagonal y ganó su primera participación en un mundial desde el de México 1986.


Qatar 2022 también representará un parteaguas para Estados Unidos, pues después de su ausencia en Rusia 2018, los pupilos de Gregg Berhalter tienen la oportunidad de brindar un buen papel con su denominada ‘generación dorada’ comandada por Gio Reyna o Christian Pulisic.


Por su parte, los ticos lograron clasificarse por tercera competencia consecutiva, aunque hay dudas sobre el papel que puedan desempeñar Keylor Navas o Bryan Ruiz, para quienes los estadios qataríes serán teatro de su último mundial.


Para algunos comentaristas especializados, Estados Unidos y México son los que tienen más oportunidades de superar la primera ronda qatarí.


Consideran que los de Berhalter, al compartir el Grupo B con Inglaterra, Gales e Irán, y aunque es un sector bastante parejo en la pelea por el segundo puesto, pueden aspirar a los octavos de final.


Sin embargo, en el cuarto partido, el panorama no luce favorecedor, puesto que en el Grupo A puede chocar ante Países Bajos, Ecuador e incluso Senegal o hasta Qatar, que tienen combinados más consolidados.


Estiman que México también se encuentra en una zona muy compleja donde la lucha por uno de los boletos será codo a codo con Polonia, aún cuando el favorito es Argentina.


En el Grupo C, si el Tricolor saca un resultado favorecedor contra los polacos puede tener en bandeja de plata su clasificación, y en octavos medirse ante Francia o Dinamarca, donde claramente los de Gerardo Martino no lucen como favoritos.


Mientras que Costa Rica en el Grupo E con España y  Alemania, tiene pocos chances de avanzar.


Canadá, con Croacia y Bélgica en el mismo apartado, tampoco presenta un panorama sencillo, por lo que superar la primera fase sería una epopeya.





Comentarios


*Cada noticia esta sujeta a 10 comentarios de 200 caracteres.


0/200