Menu
Inicio
Nacional
Internacional
Educación
Escaparate
Salud
Deportes
ENTRETENIMIENTO
Opinión
Estados
CIUDAD Y METRÓPOLI
MEDIO AMBIENTE
RELIGIÓN
CULTURA
HO.RE.CA.
Revista
Contacto

Noticia

Murió Gal Costa, una de las mayores voces de la música brasileña




Fecha: 2022-11-09


REDACCIÓN 


Brasilia, (Prensa Latina). La brasileña Maria da Graça Costa Penna Burgos, conocida en el mundo de la música como Gal Costa, murió a los 77 años, según confirmó hoy la oficina de prensa de la artista.


Costa permanecía de descanso de los conciertos después de someterse a una cirugía para extirpar un nódulo en la fosa nasal derecha. Aún se desconocen los motivos de su sorpresiva muerte.


Ella estaba de gira con el espectáculo 'Las varias puntas de una estrella', en el que recordaba grandes éxitos de la década de 1980 del cancionero popular de la Música Popular Brasileña.


'Acai', 'Nada más', 'Lucky' y 'Luna de miel', eran algunas de las canciones del repertorio.


Bien recibido por el público y la crítica, este espectáculo hizo que la agenda de la cantautora se agitara después de la pandemia de Covid-19.


El estreno tuvo lugar en Sao Paulo, en octubre del año pasado. Además de presentarse en Brasil, Costa entró en la programación de varios festivales y aún tenía una gira por Europa prevista para noviembre, pero también fue cancelada a causa de la cirugía.


La artista nació el 26 de septiembre de 1945 en Salvador, capital del estado de Bahía (nordeste), y fue una de las mayores cantantes de la historia de la música brasileña.





Comentarios


*Cada noticia esta sujeta a 10 comentarios de 200 caracteres.


0/200