Menu
Inicio
Nacional
Internacional
Educación
Escaparate
Salud
Deportes
ENTRETENIMIENTO
Opinión
Estados
CIUDAD Y METRÓPOLI
MEDIO AMBIENTE
RELIGIÓN
CULTURA
HO.RE.CA.
Revista
Contacto

Noticia

Cancelan en China miles de vuelos por rebrotes de Covid-19




Fecha: 2022-11-10


REDACCIÓN 


Beijing, (Prensa Latina). Varias regiones de China cancelaron hoy miles de vuelos como parte de su respuesta a los rebrotes de Covid-19, que dejaron al menos ocho mil 953 nuevos casos entre confirmados y asintomáticos en las últimas horas.


Los aeropuertos con mayores interrupciones son el de Guangzhou (sur), los dos de Beijing (norte), el de Hohhot (norte) y el de Zhengzhou (centro), con algunos reportando un alto hasta en el 100 por ciento de las rutas programadas.


Aparte de las afectaciones aéreas, esas localidades recurren al confinamiento de comunidades enteras, pruebas masivas PCR y las clases por internet para frenar la circulación del coronavirus SARS-CoV-2, causante del mal.


Guangzhou es la región más agobiada del país por el resurgimiento de la Covid-19, con un ascenso diario de enfermos desde finales del mes pasado, mientras Chongqing (suroccidente) pidió a los residentes de 11 distritos abstenerse de viajar por el alza de infecciones en días recientes.


La situación también impacta a las universidades de China y un creciente número sigue bajo el régimen de clases a distancia.


No obstante, el Gobierno central ordenó en todos los casos implementar el mecanismo epidemiológico de forma “científica, focalizada y sin dañar el orden normal de la vida y trabajo de las personas”, ante denuncias sobre prácticas demasiado extremas y polémicas en algunos lugares.


Las autoridades también investigan incidentes como la muerte de tres personas, incluido un niño, que estaban en confinamiento en distintas urbes del país, la agresión de trabajadores sanitarios a ciudadanos y quejas por las restricciones a los viajes y manipulación de los códigos individuales de salud (estilo semáforo).


De manera general, el país acumula al menos 29 mil 37 muertos y ocho millones 662 mil 662 casos en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán desde el surgimiento de la patología y del coronavirus que la provoca en diciembre de 2019.


Aparte, tiene a 52 mil 411 asintomáticos bajo observación médica.





Comentarios


*Cada noticia esta sujeta a 10 comentarios de 200 caracteres.


0/200