Menu
Inicio
Nacional
Internacional
Educación
Escaparate
Salud
Deportes
ENTRETENIMIENTO
Opinión
Estados
CIUDAD Y METRÓPOLI
MEDIO AMBIENTE
RELIGIÓN
CULTURA
HO.RE.CA.
Revista
Contacto

Noticia

Proyectan iniciativa de descarbonización en la COP-27




Fecha: 2022-11-11


REDACCIÓN 


Sharm El Sheikh, Egipto, (Prensa Latina). Un plan de descarbonización fue presentado hoy en la 27 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP-27).


La descarbonización es el proceso de reducción de emisiones de carbono, sobre todo de Dióxido de carbono (CO2), a la atmósfera.


El plan de acción -promovido por los países del G-7 (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido), la Comisión Europea, India, Egipto, Marruecos y organismos internacionales- tiene entre sus objetivos buscar vías para que las tecnologías limpias sean más baratas y accesibles en todas partes.


Ese paquete de 25 nuevas acciones de colaboración se entregarán en la COP-28 para acelerar la descarbonización en apartados como la energía, transporte por carretera, acero, hidrógeno y agricultura.


Las tareas se dirigen a sectores que representan más del 50 por ciento de las emisiones globales de gases de efecto invernadero.


Para los expertos, las prioridades incluyen acuerdos para desarrollar definiciones comunes para acero, hidrógeno y baterías sostenibles de bajas emisiones.


Intensificar el despliegue de proyectos de infraestructura esenciales que incluyen al menos 50 plantas industriales de emisiones netas cero a gran escala.


Asimismo, establecer una fecha objetivo común para eliminar gradualmente los automóviles y vehículos contaminantes, de conformidad con el Acuerdo de París.


Fortalecer sistemáticamente la asistencia financiera y tecnológica a los países en desarrollo y los mercados emergentes para adelantar un programa de cara al Fondo de Inversión Climática.


Los especialistas proponen impulsar la inversión en investigación, desarrollo y demostración agrícola para generar soluciones que aborden los desafíos de la inseguridad alimentaria, el cambio climático y la degradación ambiental.





Comentarios


*Cada noticia esta sujeta a 10 comentarios de 200 caracteres.


0/200