Menu
Inicio
Nacional
Internacional
Educación
Escaparate
Salud
Deportes
ENTRETENIMIENTO
Opinión
Estados
CIUDAD Y METRÓPOLI
MEDIO AMBIENTE
RELIGIÓN
CULTURA
HO.RE.CA.
Revista
Contacto

Noticia

Ash Ketchum gana el torneo de los Ocho Maestros, se convierte en el mejor Entrenador Pokémon del Mundo




Fecha: 2022-11-11


Por Carlos Hernández 


Foto: ESPECIAL 


El joven entrenador originario de Pueblo Paleta, se impuso ante Lionel en el Torneo de los Ocho Maestros de la Serie Mundial de Coronación


Han transcurrido 25 años desde que se emitiera el primer capítulo de la serie animada "Pokémon", pero Ash Ketchum, originario de Pueblo Paleta, no ha envejecido y el joven entrenador logro su meta, se ha convertido en el mejor entrenador del mundo junto a su entrañable amigo pikachu, quien derroto en la final del torneo al poderoso charizar y su entrenador Lionel.


Este 11 de noviembre en Japón se emitió un capítulo más de la saga "Viajes Definitivos", episodio que por fin da el triunfo al joven entrenador, este triunfo es sumamente histórico debido a que en el Torneo de los Ocho Maestros participaron los entrenadores más destacados de todo el mundo como Cintia, Máximo, Lance, Dianta, Alain e Iris. 


Cabe recordar que esta es la segunda victoria en un torneo para el personaje, pero este es el más importante por la magnitud del evento en el que participó. El primer título llegó en el 2019 cuando fue el ganador de la Liga Pokémon que se realizó en el Festival de Manalo. 


El sueño de Ash siempre fue convertirse en el mejor Maestro Pokémon del mundo, sueño para el que tuvieron que pasar años llenos de perseverancia, derrotas, 25 temporadas y 1218 episodios, pero no sólo para él, sino también para los millones de fanáticos del anime que esperaban ver ganador al protagonista de este anime. 


El anuncio de la victoria de Ash en el Torneo de los Ocho Maestros, se ha convertiod en el gran spoiler para el resto del mundo, pues el capítulo llegará a las demás países en las próximas semanas, sin embargo, fueron las mismas cuentas oficiales de Pokémon quienes dieron ha conocer al ganador del Torneo, adelantando así la noticia al resto del mundo. 


En México. la serie se trasnmite desde 1998 a través de Cartoon Network, para después llegar a la televisión abierta. 


Los fans japoneses salieron a las calles de Shibuya en Tokyo a celebrar la victoria de Satoshi, como se llama Ash en Japón, y donde el capítulo fue proyectado en pantallas gigantes.   





Comentarios


*Cada noticia esta sujeta a 10 comentarios de 200 caracteres.


0/200