Menu
Inicio
Nacional
Internacional
Educación
Escaparate
Salud
Deportes
ENTRETENIMIENTO
Opinión
Estados
CIUDAD Y METRÓPOLI
MEDIO AMBIENTE
RELIGIÓN
CULTURA
HO.RE.CA.
Revista
Contacto

Noticia

Congreso de la CDMX solicitará la certificación de profesores de natación en escuelas públicas y privadas




Fecha: 2022-11-11


REDACCIÓN 


"La tragedia ocurrida en el Colegio Williams - Campus San Jerónimo, en la Alcaldía Magdalena Contreras, además de lamentable por la pérdida de la vida de un pequeño de seis años de edad, nos tiene que provocar una amplia reflexión y exigir que cualquier profesión esté avalada al cien por ciento por una certificación que respalde los conocimientos y principalmente, aquellas donde se pone en sus manos la vida de personas, como es la natación", expresó Elizabeth Mateos Hernández, coordinadora de la Asociación Parlamentaria Mujeres Demócratas.


Hoy nos unimos a la pena y nos solidarizamos con Juan Leonardo y Marlene Selene, padres del pequeño Abner Leonel, quien desafortunadamente falleció durante sus clases de natación, por ahogamiento en la alberca del plantel.  En el Congreso de la CDMX no podemos ser omisos e insensibles, por lo que solicitamos se llegue al esclarecimiento de este fatal acontecimiento, subrayó la legisladora.  


Ante esta situación, Mateos Hernández, destacó la importancia de que en todas las actividades donde se involucre la vida de las personas, como lo es la natación, los profesores e instructores deban estar debidamente certificados y capacitados, porque “no es posible que se deje a nadie y mucho menos a niños, niñas sin supervisión. El tiempo que dure una clase, es el mismo en el que su profesor o monitor debe estar al cien por ciento con los ojos puestos en cada uno de sus alumnos”.


Es por ello, -dijo- próximamente “presentaré un punto de acuerdo para que en todas las escuelas públicas y privadas se exija la certificación en las clases de natación y condiciones óptimas de las instalaciones escolares”, además de que las direcciones escolares no se deslinden de su responsabilidad por un tema de perjuicio al nombre de la escuela, colegio o instituto. “Hay que ser sensibles y no hay argumento por encima de la vida”.


Es importante que cualquier centro escolar ofrezca instalaciones seguras y con el mobiliario adecuado, para ello se solicitará, de igual forma, que la autoridad en la materia realice supervisiones periódicas y si no se cumplen las normas, sean clausuradas hasta en tanto se corrijan y la unidad esté al 100 por ciento para ofrecer su servicio, destacó.


La también integrante de la Jucopo del Congreso local, propondrá que los profesores e instructores cuenten con conocimientos y cursos de primeros auxilios, a fin de que, en alguna circunstancia extraordinaria, sepan cómo actuar y evitar un problema mayor.


Las autoridades escolares locales y federales deben estar atentas para evitar cualquier tipo de accidentes y no haya lamentaciones posteriores; de igual forma la Fiscalía General de Justicia de la CDMX quien realiza un investigación, lleve a buen término y esclarezca a plenitud para no dejar cabos sueltos y permita a los padres de Abner León, contar al menos, con la seguridad de que no se quedará impune su deceso, puntualizó Elizabeth Mateos.



 





Comentarios


*Cada noticia esta sujeta a 10 comentarios de 200 caracteres.


0/200