Menu
Inicio
Nacional
Internacional
Educación
Escaparate
Salud
Deportes
ENTRETENIMIENTO
Opinión
Estados
CIUDAD Y METRÓPOLI
MEDIO AMBIENTE
RELIGIÓN
CULTURA
HO.RE.CA.
Revista
Contacto

Noticia

Dos mujeres jóvenes mueren al caer a una coladera en Iztacalco




Fecha: 2022-11-11


REDACCIÓN / El Financiero 


Foto: Especial


Dos mujeres fallecieron al caer a una coladera en avenida Viaducto Río Consulado, alcaldía Iztacalco, Ciudad de México, la noche de este jueves cuando se dirigian al concierto de la agrupaciñon mexicana Zoe


Sofía de 15 años y Esmeralda de 23, caminaban por un paso peatonal cerca del Palacio de los Deportes, en inmediaciones de la estación del Metro Velódromo. La falta de alumbrado hizo que no se percataran del registro de aguas negras sin tapa.


Una de ellas cayó y la otra, al intentar ayudarla, murió ahogada. Servicios de emergencia llegaron al lugar, pero no lograron rescatarlas con vida. Quadratín señaló que eran hermanas. Medios locales han señalado que una de ellas era menor de edad.


Durante la noche, los servicios de emergencia trabajaban para recuperar los cuerpos.


Al respecto, el Sistema de Aguas de la CDMX (Sacmex) lamentó estos hechos e informó que cooperará con las autoridades correspondientes para dar seguimiento a este caso.


“De manera paralela se llevará a cabo una investigación interna del hecho”, apuntó SACMEX en un comunicado este viernes.


La coordinación general del organismo indicó que ahora mismo la prioridad es atender a las familias de ambas jóvenes.


La noche del jueves, en el Palacio de los Deportes se presentó el grupo mexicano Zoé. 


El Sistema de Aguas capitalino también llamó a la ciudadanía a denunciar el robo de coladeras mediante Locatel, el Sistema Unificado de Atención Ciudadana y en redes sociales.


El alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, se pronunció apenas la mañana de este viernes a sobre los hechos, al lamentar la muerte de las jóvenes.


“Abrazamos y acompañamos a la familia en tan doloroso momento y solicitamos a @FiscaliaCDMX investigue de manera pronta y expedita. Mis más sinceras condolencias”, apuntó en su cuenta de Twitter.


Leon Larregui, vocalista de Zoe, se pronunció ya por las muertes de ambas mujeres.


“Muero de tristeza desde anoche despues de enterarme de esta tragedia, mi mas profundo y sentido pesame a las familias de Sofia y Esmeralda, y demandamos de las autoridades responsables, acciones que eviten este tipo de irreparables desgracias”, apuntó en su cuenta de Twitter.





Comentarios


*Cada noticia esta sujeta a 10 comentarios de 200 caracteres.


0/200