Menu
Inicio
Nacional
Internacional
Educación
Escaparate
Salud
Deportes
ENTRETENIMIENTO
Opinión
Estados
CIUDAD Y METRÓPOLI
MEDIO AMBIENTE
RELIGIÓN
CULTURA
HO.RE.CA.
Revista
Contacto

Noticia

Promete FIFA datos novedosos durante Mundial de Qatar 2022




Fecha: 2022-11-11


REDACCIÓN 


Berna, (Prensa Latina). La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) prometió hoy a quienes sigan por internet el Mundial de Qatar 2022 las estadísticas, parámetros y datos sobre el rendimiento más avanzados de la historia de la competición.


El proyecto facilitará registros novedosos, que ampliarán la cobertura y el análisis de todos los partidos con un servicio creado por el equipo del Departamento de Programas de Alto Rendimiento.


Liderado por Arsène Wenger, director de Desarrollo del Fútbol Mundial de la FIFA, el modelo aportará datos que incluirán información sobre las selecciones participantes y sus respectivos jugadores.


Además, durante y después de cada encuentro telespectadores y a aficionados recibirán un conjunto de gráficos con variables, mediante un sistema de realidad aumentada, y las nuevas estadísticas desglosarán al detalle todos los aspectos del partido.


Con ellas se puede analizar el juego de posesión y los desplazamientos e interacciones de equipos y jugadores, tanto con el balón como sin él.


Wenger expresó que ‘el análisis de los datos, junto con la interpretación que de ellos hacen los expertos técnicos, sirve para abordar el fútbol desde una nueva perspectiva científica que ayude a comprender mejor el juego’.


Desde siempre hemos deseado compartir con el mundo del fútbol todos los descubrimientos y conocimientos que adquirimos, y ahora disponemos de una herramienta excepcional para conseguirlo: el Centro de Capacitación de la FIFA, añadió.


Los parámetros que facilitará el nuevo programa serán posesión del balón, tiempo de recuperación, ruptura de líneas rivales, altura de la línea defensiva y ocupación de la longitud del campo.


Igualmente enumerará las internadas en el último tercio, pérdidas de balón provocadas, presión sobre el balón, goles previstos, dibujo técnico, recepción de pases por detrás de la línea defensiva y la línea de medios y fases del juego.





Comentarios


*Cada noticia esta sujeta a 10 comentarios de 200 caracteres.


0/200