Menu
Inicio
Nacional
Internacional
Educación
Escaparate
Salud
Deportes
ENTRETENIMIENTO
Opinión
Estados
CIUDAD Y METRÓPOLI
MEDIO AMBIENTE
RELIGIÓN
CULTURA
HO.RE.CA.
Revista
Contacto

Noticia

Advierte la FAO sobre daños severos a la agricultura por el cambio climático




Fecha: 2022-11-14


REDACCIÓN 


Sharm El Sheikh, Egipto, (Prensa Latina). El subdirector general de la FAO, Abdul Hakim El Waer, afirmó hoy aquí que la cumbre climática es una oportunidad para llamar la atención sobre las repercusiones negativas de ese fenómeno en la agricultura en el mundo.


En declaraciones a la televisora Al Hurra, el también representante para Oriente Medio de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura insistió en la importancia de abordar el tema.


Existe una estrecha interrelación entre los alimentos, el agua y el problema del clima, advirtió el funcionario en el contexto de la 27 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27), que se efectúa en este balneario.


Advirtió que el cambio climático provocó una modificación radical en el patrón de lluvias en la región árabe y africana, lo cual afectó negativamente la agricultura y la seguridad alimentaria.


Ante esta situación, es necesario encontrar soluciones rápidas, apuntó El Waer, quien llamó la atención sobre el aumento de la salinidad de las aguas subterráneas en el norte del delta del río Nilo como consecuencia del incremento del nivel del mar.





Comentarios


*Cada noticia esta sujeta a 10 comentarios de 200 caracteres.


0/200