Menu
Inicio
Nacional
Internacional
Educación
Escaparate
Salud
Deportes
ENTRETENIMIENTO
Opinión
Estados
CIUDAD Y METRÓPOLI
MEDIO AMBIENTE
RELIGIÓN
CULTURA
HO.RE.CA.
Revista
Contacto

Noticia

Cumple STC Metro con certificación de CENACE




Fecha: 2022-11-15


REDACCIÓN 


Coordinadores, supervisores y técnicos de operaciones eléctricas del Metro cumpletaron con la certificación normativa del Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), con ello el personal que opere el proyecto Metro - Energía cuenta con los recursos técnicos, tecnológicos y la información especializada para maniobrar la Subestación de Alta Tensión. 


Metro - Energía contará con cuatro transformadores de alta gama, así como una subestación encapsulada en hexafluoruro de azufre con siete interruptores: cuatro para alimentar a los cuatro transformadores de alta gama y dos para las líneas que llegan en 230 kvs de la Subestación Nonoalco y Jamaica. 


La renovación del sistema de alimentación eléctrica para las Líneas 1, 2 y 3 permitirá transformar la energía eléctrica de 230 kvs a 150 kvs, que son los que requiere el Metro para su funcionamiento. 


Por esta razón, 35 trabajadores que estarán a cargo del Proyecto Metro - Energía acudieron los días 10, 11 y 12 de octubre a la capacitación que brindó el organismo público descentralizado, con el fin de que conocieran el Manual Regulatorio que les permitirá manejar los niveles de tensión eléctrica de manera segura, confiable y con sustentabilidad del suministro eléctrico. 


Además de profesionalizar a los operadores del Metro que estarán a cargo de la Subestación y que pertenecerán a la Red Nacional de Transmisión bajo el ordenamiento de CFE. 


El Metro busca con este proyecto confiabilidad absoluta y reducción en los costos de energía eléctrica y por ello para cumplir con el marco normativo del CENACE continuará capacitando al resto del personal para ser un medio de movilidad sostenible.





Comentarios


*Cada noticia esta sujeta a 10 comentarios de 200 caracteres.


0/200