Menu
Inicio
Nacional
Internacional
Educación
Escaparate
Salud
Deportes
ENTRETENIMIENTO
Opinión
Estados
CIUDAD Y METRÓPOLI
MEDIO AMBIENTE
RELIGIÓN
CULTURA
HO.RE.CA.
Revista
Contacto

Noticia

Ya pueden reprobar nuevamente a alumnos, indica la SEP a escuelas en cinco estados




Fecha: 2022-11-16


Proceso 


La medida aplica para Coahuila, Tabasco, Zacatecas, Baja California y Michoacán. Con la nueva normalidad tras la pandemia por covid-19, se revierte gradualmente la orden de la SEP de no reprobar a alumnos de educación básica


Luego de dos años en que los alumnos de educación básica debían ser aprobados a causa de la pandemia de Covid-19, la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que en cinco entidades federativas los estudiantes ya pueden resultar reprobados en su boleta de calificaciones, durante el ciclo escolar 2022-2023.


Debido al aprendizaje a distancia provocado por la pandemia, la SEP determinó no reprobar a los alumnos de preescolar, primaria y secundaria, pero ahora con el regreso a la normalidad y el retorno de todo el alumnado a las escuelas ya quedó anulada esta medida en la boleta de calificaciones.


Ante esta nueva medida, cinco estados ya anunciaron que los alumnos podrán reprobar y tener notas negativas en su boleta de calificaciones a partir de este mes de diciembre.


Y estos estados son Coahuila, Tabasco, Zacatecas, Baja California y Michoacán, ya que son las entidades que formalmente fueron avisadas por la SEP de esta nueva medida.


Aunque hay algunos lineamientos respecto a las calificaciones: para alumnos de primer y segundo grado de primaria se conservará una evaluación mínima de 6; mientras que los alumnos de tercero a sexto de primaria y todos los de secundaria serán evaluados en una escala de 5 a 10 en su boleta de calificaciones, por lo que pueden ser reprobados y repetir el ciclo escolar.


Aún no se determina si en la Ciudad de México se volverán a implementar estas medidas en las boletas de calificaciones.


Desde este lunes 14 de noviembre, los estudiantes se encuentran en periodo de exámenes trimestrales, los cuales concluyen el jueves 17.


Y a partir del viernes 18 se suspenden las clases presenciales para dar paso al puente de cuatro días, en los cuales los docentes tendrán que pasar las evaluaciones de todos los estudiantes a la boleta de calificaciones digital, para que los padres de familia puedan consultarla en línea.


 





Comentarios


*Cada noticia esta sujeta a 10 comentarios de 200 caracteres.


0/200