Menu
Inicio
Nacional
Internacional
Educación
Escaparate
Salud
Deportes
ENTRETENIMIENTO
Opinión
Estados
CIUDAD Y METRÓPOLI
MEDIO AMBIENTE
RELIGIÓN
CULTURA
HO.RE.CA.
Revista
Contacto

Noticia

Inicia en Cuba 18 Encuentro Internacional de Ciudades Patrimoniales




Fecha: 2022-11-16


REDACCIÓN 


La Habana, (Prensa Latina). La capital de Cuba deviene hoy sede del 18 Encuentro Internacional sobre Gestión de Ciudades Patrimoniales que, tras un paréntesis de más de dos años, retoma sus jornadas científicas dirigidas a lograr urbes más accesibles e inteligentes.


El intercambio forma parte de los festejos por el aniversario 503 de La Habana y está dedicado a la memoria del fallecido historiador Eusebio Leal, a cuya obra y vida también se consagra un panel especial.


La cita, epicentro del diálogo profesional en torno a temáticas urbanas de actualidad, promueve la asistencia de representantes de entidades colaboradoras como la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la cultura (Unesco) y la Unión Europea (UE).


A propósito del evento destaca la conferencia por el aniversario 50 de la Convención de Patrimonio Mundial impartida por la directora y representante de la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe (ORCALC), Anne Lemaistre.


Para los próximos dos días, el Encuentro agrupa ponencias que abarcan la accesibilidad universal y el patrimonio con prácticas de Cuba, España y México previstas en el Colegio Universitario San Gerónimo.


Asimismo, el encuentro promueve los proyectos que defienden la interacción con el público desde el punto de vista patrimonial, la actuación ciudadana e identidad de las urbes como el ejemplo de Venecia.


Complementan el programa, las conferencias relativas a los desafíos del patrimonio industrial en las ciudades contemporáneas que agrupa a expertos de Cuba, Alemania y Chile, en su afán por la creación de redes de protección y solidaridad.


La convocatoria para este año suma la presentación del Plan de Ciudad Inteligente para La Habana Vieja, a cargo de especialistas de la Oficina del Historiador de la Ciudad y, paralelo al Encuentro, se realizarán visitas al Convento de Santa Clara aún en proceso de restauración.





Comentarios


*Cada noticia esta sujeta a 10 comentarios de 200 caracteres.


0/200