Menu
Inicio
Nacional
Internacional
Educación
Escaparate
Salud
Deportes
ENTRETENIMIENTO
Opinión
Estados
CIUDAD Y METRÓPOLI
MEDIO AMBIENTE
RELIGIÓN
CULTURA
HO.RE.CA.
Revista
Contacto

Noticia

Gobernadora de Aguascalientes confirma muerte de Porfirio Sánchez, desplome habría sido un accidente




Fecha: 2022-11-17


Político MX 


La gobernadora de Aguascaliente, María Teresa Jiménez Esquivel, confirmó la muerte de Porfirio Javier Sánchez Mendoza, secretario de Seguridad Pública, detalló que la posible causa del desplome del helicóptero fue un accidente.


Tere Jiménez dijo que, además del deceso de Porfirio Javier Sánchez Mendoza, fallecieron otras cuatro personas que viajaban en el helicóptero Águila 1, el cual se desplomó en el Municipio de Jesús María en la entidad.


“Lamentablemente debemos informar sobre el desplome del helicóptero perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. Desafortunadamente no hay sobrevivientes y se confirma el deceso del secretario estatal de Seguridad Pública, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, del piloto Olegario Andrade Zamorano; del capitán Víctor Manuel Sánchez, del artillero Juan Humberto Rincón Martínez y del artillero Alejandro Serafín Guerrero", declaró la mandataria estatal en conferencia de prensa.


"Han comenzado ya las investigaciones pertinentes para determinan las posibles causad del accidente; sin embargo, todo indican que se trata de un accidente", destacó la gobernadora, sin embargo, detalló que se deben esperar los resultados de las investigaciones. Además, subrayó que el piloto hizo maniobras para que el helicóptero cayera en un lugar baldío y no en un lugar poblado.


Teresa Jiménez detalló que la Fiscalía General del Estado está a cargo de las investigaciones sobre el desplome. Agregó que el titular de la Agencia de Investigación Criminal de Aguascalientes, Manuel Alonso García, quedará como encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.


La gobernadora panista detalló que tras el accidente ya se puso en contacto con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López y el secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval.


 





Comentarios


*Cada noticia esta sujeta a 10 comentarios de 200 caracteres.


0/200