Menu
Inicio
Nacional
Internacional
Educación
Escaparate
Salud
Deportes
ENTRETENIMIENTO
Opinión
Estados
CIUDAD Y METRÓPOLI
MEDIO AMBIENTE
RELIGIÓN
CULTURA
HO.RE.CA.
Revista
Contacto

Noticia

Elecciones 2023. PRI, PAN y PRD van juntos por el Estado de México




Fecha: 2022-11-17


Político MX 


Las dirigencias estatales informaron que irán en coalición para enfrentar a Morena en el Estado de México 


Las dirigencias estatales del PRI, PAN y el PRD confirmaron que irán en coalición para la elección delEstado de México en 2023 para enfrentar a Morena.


"De cara al proceso electoral para renovar la gubernatura del Estado de México en 2023, los partidos políticos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y el Revolucionario Institucional iniciaremos trabajos mañana mismo para integrar una coalición electoral", confirmó en conferencia de prensa conjunta el presidente del Comité Estatal del PRI, Eric Sevilla Montes de Oca.


Indicó que las dirigencias nacionales del PRI, PAN y el PRD manifestaron "su voluntad política para que seamos las dirigencias estatales las que hagamos los esfuerzos para concretar dicha coalición".


Sevilla Montes de Oca sostuvo que a esta voluntad se suman los líderes parlamentarios en la Cámara de Diputados y el Congreso del Estado de México rumbo a los comicios de 2023 y 2024. 


En ese sentido, indicó:  "Solicitaré esta misma tarde su autorización a nuestro Consejo Político Estatal para formalizar a partir de mañana dichos esfuerzos".


El dirigente estatal del PAN en Edomex, Anuar Azar Figueroa indicó que ya comenzaron de manera formal las pláticas para elegir de manera conjunta a quien será la o el candidato para buscar la gubernatura del Estado de México. 


"El sector social independiente, la sociedad civil organizada nos exige construir un polo opositor a Morena y sus aliados, estamos obligados a constuir un proyecto político que gener mejores condiciones de vida para las y los mexiquenses", indicó Azar Figueroa. 


Agustín Barrera, delegado político del PRD en el Estado de México, resaltó que con la alianza de oposición buscan responder a una demanda ciudadana mexiquense, en respuesta a las exigencia de seguridad y la agenda económica de la entidad.


 





Comentarios


*Cada noticia esta sujeta a 10 comentarios de 200 caracteres.


0/200