Menu
Inicio
Nacional
Internacional
Educación
Escaparate
Salud
Deportes
ENTRETENIMIENTO
Opinión
Estados
CIUDAD Y METRÓPOLI
MEDIO AMBIENTE
RELIGIÓN
CULTURA
HO.RE.CA.
Revista
Contacto

Noticia

La 'marcha de Estado'; la impunidad declarativa




Fecha: 2022-11-17


Por Alejandro Ramos Magaña 

Los excesos del poder absoluto en México golpean con fuerza a la sociedad civil. El presidente Andrés Manuel López Obrador intenta frenar, derrotar, callar, doblegar y desaparecer toda crítica y movilización que provenga de una sociedad madura, expresiva y libre.

La marcha de la sociedad civil en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) y contra la reforma electoral que promueve López Obrador y su partido Morena, golpeó fuerte la estructura del gobierno federal y exhibió la república simulada con el sello del autoritariso y la imposición.


La respuesta de López Obrador a esta movilización --que se opone a que el sistema electoral regrese a las épocas del control absoluto del PRI, en el que el partido oficial siempre ganaba y pasaba todas las iniciativas en el Poder Legislativo--, fue convocar a otra marcha, pero orquestada desde la cúpula del poder con toda su fuerza y recursos. El simil fue como una riña callejera: 'si pierdo, te echo montón'.


Hoy nos queda muy claro que México no tiene un presidente de los mexicanos. El país tiene un presidente sectario que sólo responde a su proyecto político envuelto en la narrativa de la mentira oficial. Hoy en día existe un gran vacío de verdad.

Desde su llegada al poder político, López Obrador ha utilizado un modelo de inteligencia dictatorial que expone como falso lo verdadero invirtiendo percepciones del público. Sus abusos del poder desde Palacio Nacional agreden, calumnian, amenazan y crea una atmósfera de su "realidad oficial" y pretenden dar soluciones simbólicas a los graves problemas que enfrenta la nación mexicana.

La "marcha de Estado" que el tabasqueño anunció para el domingo 27 de noviembre sólo abonará más en la polarización del país. Y sin duda será el arranque oficial agresivo de la campaña de Morena hacia el 2024.

El derroche de recursos públicos lo veremos en el extraordinario acarreo que harán los gobernadores, secretarios de Estado, alcaldes y legisladores de Morena para la "marcha de Estado". Es posible que hasta los emjadores de México en otros países hagan su acarreo y presuman apoyos al mandatario. No importra lo que se gaste con el dinero público, lo importante es darle gusto al soberano para que sienta que tiene un gran "músculo político" digno de los autócratas.

Desde ahora podemos afirmar que el corredor Reforma-Zócalo lucirá lleno, pues el acarreo será con toda fuerza del poder y no habrá límites, pues López Obrador lo que quiere es demostrar que el "pueblo bueno" lo quiere y lo desea eternamente.

Las elecciones de 2021 fueron violentas con saldos trágicos y la del 2024 podrá superarla por la violencia orquestada desde Palacio Nacional.


 


 


 


EL CONTENIDO EXPRESADO EN LOS ARTÍCULOS SON RESPONSABILIDAD EXCLUSIVA DE LOS AUTORES Y NO REPRESENTAN LA POSTURA POLÍTICA DEL DIARIO MÁS CLARO CLICK INFORMATIVO.





Comentarios


*Cada noticia esta sujeta a 10 comentarios de 200 caracteres.


0/200