Menu
Inicio
Nacional
Internacional
Educación
Escaparate
Salud
Deportes
ENTRETENIMIENTO
Opinión
Estados
CIUDAD Y METRÓPOLI
MEDIO AMBIENTE
RELIGIÓN
CULTURA
HO.RE.CA.
Revista
Contacto

Noticia

Monreal confirma que no asistirá a la marcha convocada por López Obrador




Fecha: 2022-11-18


REDACCIÓN


"Yo había ofrecido ir a la marcha pero me va impedir porque tengo que ir a Madrid", Ricardo Monreal


El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado de la República, confirmó que no asistirá a la marcha convocada por el presidente López Obrador para conmemorar la victoria de la autollmada Cuarta Transformación en las pasadas elecciones federales.


El senador por Morena explicó que no podrá asistir a la marcha convocada por el mandatario federal debido a que tendrá que asistir a una reunión interparlamentaria en Madrid, España. 


"Como no he salido en cuatro años, hoy España insiste en que vaya a una interparlamentaria (...) Es que el día 27 yo tengo una interparlamentaria México-España, tenemos una reunión en Madrid y yo había ofrecido ir a la marcha pero me va impedir porque tengo que ir a Madrid", comentó Monreal ante sus estudiantes de la Maestría en Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).


Es importante recordar que el pasado jueves 10 de noviembre del 2022, el senador Monreal se reunió con Juan Duarte Cuadrado, embajador de España en México, sobre la XVI Reunión Interparlamentaria que tendrá lugar en la capital del país europeo, Madrid. El legislador de Morena y el diplomático español afinaron detalles sobre el encuentro interparlamentario, que se llevará a cabo del 27 al 29 de noviembre, en el cual se analizará la entrada en vigor del Acuerdo Global modernizado, así como también sobre el cambio climático, combate al crimen organizado, educación, salud, seguridad y otros temas de interés común en el marco de la relación bilateral. 


Sin embargo, días después de los diálogos con el embajador español, el legislador del partido guinda afirmó que tenía previsto asistir a la marcha convocada por el presidente López Obrador, pese a que ya se había acordado su presencia en la reunión interparlamentaria. El aspirante a la candidatura presidencial de Morena enfatizó durante su anuncio que asistirá al contingente del mandatario federal porque él también forma parte de la denominada Cuarta Transformación. 


"Yo soy partidario de él, soy miembro del movimiento que él encabezó, soy constructor del movimiento que ganó la elección en 2018 y estaré ahí, puntual a la cita, con solidaridad y respeto a todo tipo de expresiones", comentó Ricardo Monreal el anterior miércoles 16 de noviembre ante los medios de comunicación sobre su participación en la movilización ciudadana convocada por el Jefe del Ejecutivo.


 


Con infromación de PolÍtico MX 





Comentarios


*Cada noticia esta sujeta a 10 comentarios de 200 caracteres.


0/200