Menu
Inicio
Nacional
Internacional
Educación
Escaparate
Salud
Deportes
ENTRETENIMIENTO
Opinión
Estados
CIUDAD Y METRÓPOLI
MEDIO AMBIENTE
RELIGIÓN
CULTURA
HO.RE.CA.
Revista
Contacto

Noticia

Muere en España 'Pablo Milanés', el gran cantautor y fundador de la nueva trova cubana




Fecha: 2022-11-21


Por Carlos Hernández 


Ministerio de Cultura Cubano emite comunicado oficial sobre la murte de Pablo Milanés, su oficina comercial confirma su partida


Te negaré tres veces, antes de que llegue al alba, me fundiré en la noche, donde me aguarda la nada... "El amor de mi vida", "Yolanda", "Cuánto gané, cuánto perdí", son icónicas melodias en el repertorio de Pablo Milanés, hoy deja el mundo terrenal para pasar al gran mundo de la leyenda musical, y con dolor sus fans, amigos y familiares cantaran "el breve espacio en que no estás" más, gran Pablo.


El Ministerio de Cultura Cubano y la oficina comercial de Pablo Milanés confirmaron que a la edad de 79 años, falleció en Madrid, España, Pablo Milanés Arias, el gran trovador cubano, fundador del Movimiento de la Nueva Trova.


Nacido en Bayamo, en 1943, estudió música en el Conservatorio Municipal de La Habana. Grabó, en 1965, su primer disco, titulado Mis 22 años, considerado el puente entre el Feeling y la Nueva Trova. Integró varias formaciones musicales cubanas, entre las que destaca el Grupo de Experimentación Sonora del ICAIC.


Autor de una obra monumental, su legado musical constituye un referente ineludible de la identidad y la cultura cubanas y sus canciones y magistrales interpretaciones integran por derecho propio la banda sonora de la Revolución Cubana.


Su extensa y fecunda carrera abarca más de cuarenta fonogramas e inolvidables colaboraciones con numerosos músicos cubanos y con varios de los más grandes artistas de Nuestra América y otras regiones.


Su deceso ocurre justo cuando celebramos el 50 aniversario de ese extraordinario hecho cultural que fue la Fundación del Movimiento de la Nueva Trova, del cual él es uno de los pilares fundamentales. Pablo fue un gran poeta, un gran cantor. Su obra musical es inmortal.





Comentarios


*Cada noticia esta sujeta a 10 comentarios de 200 caracteres.


0/200