Menu
Inicio
Nacional
Internacional
Educación
Escaparate
Salud
Deportes
ENTRETENIMIENTO
Opinión
Estados
CIUDAD Y METRÓPOLI
MEDIO AMBIENTE
RELIGIÓN
CULTURA
HO.RE.CA.
Revista
Contacto

Noticia

Camioneros chilenos continúan paro por tercer día consecutivo




Fecha: 2022-11-23


REDACCIÓN 


Santiago de Chile, (Prensa Latina). La Confederación de Transportistas Fuerza del Norte continúa hoy por tercer día consecutivo un paro y bloqueo parcial de carreteras en Chile, tras rechazar una propuesta del gobierno para poner fin al conflicto.


Los conductores reclaman una rebaja del precio de los combustibles y más seguridad en las vías, debido al aumento de los robos, asaltos y saqueos a las cargas.


En respuesta a estas demandas, el Gobierno ofreció la instalación de 12 zonas de descanso seguras entre la Región Metropolitana de Santiago y la norteña ciudad de Arica y en otras dos rutas hacia la comuna de Calama.


También se comprometió a inyectar mil 500 millones de dólares al Mecanismo de Estabilización del Precio de los Combustibles, con el fin de garantizar el control del aumento del diésel por un período de seis meses.


Sin embargo, dirigentes del gremio calificaron las medidas como insuficientes y anunciaron su decisión de mantener el paro por tiempo indefinido.


El subsecretario del Interior Manuel Monsalve consideró que la movilización no tiene fundamento cuando hay espacios de diálogo y se alcanzaron acuerdos en materia de seguridad para los conductores.


Según Monsalve, el gobierno va a usar todas las herramientas que le da el Estado de derecho para proteger el normal funcionamiento del país.


El funcionario no descartó la posibilidad de aplicar la Ley de Seguridad del Estado, la cual tipifica una serie de delitos que atentan contra la soberanía nacional, el orden público y el normal desarrollo de actividades nacionales.





Comentarios


*Cada noticia esta sujeta a 10 comentarios de 200 caracteres.


0/200