Menu
Inicio
Nacional
Internacional
Educación
Escaparate
Salud
Deportes
ENTRETENIMIENTO
Opinión
Estados
CIUDAD Y METRÓPOLI
MEDIO AMBIENTE
RELIGIÓN
CULTURA
HO.RE.CA.
Revista
Contacto

Noticia

Recuerda el mundo hoy evolución de las especies que reivindica a Darwin




Fecha: 2022-11-24


REDACCIÓN


 


 


La Habana, (Prensa Latina). La humanidad celebra hoy el Día Mundial de la Evolución que reivindica la teoría de Charles Darwin y reconoce la importancia del método científico, fecha que desde 2010 fue redefinida como Día del Orgullo Primate.


Esta fecha tiene como finalidad recordar dos acontecimientos importantes: la publicación en 1859 del Origen de las Especies de Darwin y el hallazgo en 1974 del esqueleto de un homínido muy antiguo.


Charles Darwin fue un científico y naturalista de origen británico, quien afirmó que toda forma de vida existente en el planeta tendría un descendiente con antepasado común.


El científico llegó a esa conclusión después de años de minuciosa observación e investigación, tras lo cual declaró que todo se da por una selección natural, que evolucionó con el tiempo hasta convertirse en los organismos que conocemos en la actualidad.


La teoría de la evolución explica una serie de conocimientos, hallazgos y evidencias científicas que detallan cómo ocurrió esa transición de los seres humanos, los animales y todas las especies que habitan en el planeta.


Con el paso de los años, esta teoría se expandió y los especialistas en el tema siguen investigando sus distintas vertientes en el complejo campo de la biología.


En relación con el hallazgo de lo que se denominó la madre de todos los homínidos, ocurrió el 30 de noviembre de 1974 en Etiopía por los arqueólogos Tom Gray y Donald Johanson, y se trató de un esqueleto bastante bien preservado de la especie autralopithecus afarensis y que fue noticia alrededor del mundo.





Comentarios


*Cada noticia esta sujeta a 10 comentarios de 200 caracteres.


0/200