Menu
Inicio
Nacional
Internacional
Educación
Escaparate
Salud
Deportes
ENTRETENIMIENTO
Opinión
Estados
CIUDAD Y METRÓPOLI
MEDIO AMBIENTE
RELIGIÓN
CULTURA
HO.RE.CA.
Revista
Contacto

Noticia

Mantiene Universidad Autónoma de Zacatecas otorgar Honoris Causa póstumo a Pablo Milanés




Fecha: 2022-11-24


REDACCIÓN


 


 


 


 


Ciudad de México, (Prensa Latina). La Universidad Autónoma de Zacatecas mantendrá la propuesta de otorgarle póstumamente a Pablo Milanés, el doctorado Honoris Causa que el Consejo Universitario tenía programado entregarle en persona el 2 de diciembre.


Así lo confirmó hoy Rubén Ibarra Reyes, rector de la alta casa de estudios, quien lamentó el fallecimiento del artista originario de Bayamo.


La muerte de Pablo, dijo, es un acontecimiento muy triste para el mundo de las artes y para la sociedad en general.


Fue un gran artista, un gran compositor, un gran cantautor, y por supuesto es una muy sentida pérdida para la Universidad Autónoma de Zacatecas, por la cercanía de nuestra institución con el pueblo y gobierno cubano.


Señala que, tras el fallecimiento del artista, la entrega del doctorado Honoris Causa en persona se frustró. Ibarra Reyes dijo que, por ahora, vamos a respetar el tiempo prudente por el duelo que la familia de Pablo Milanés tiene que vivir, y después de ello, platicar con ellos y ver el tema.


Repitió que la cesión especial del Consejo Universitario para entregar el Honoris Causa a Pablo Milanés –como en su momento se informó diario-, originalmente estaba programada para el 27 de septiembre pasado, pero fue necesario postergarlo, por su estado de salud que ya era delicado e imposible que se presentara a Zacatecas.


Por ello se reprogramó para el viernes 2 de diciembre. Pero con su muerte no nos queda más que guardar el luto respetuoso a él y a su familia, para entonces ver una fecha futura y hacerlo de manera póstuma.


Su muerte es objeto de duelo nacional en Cuba por todo lo que representa, por todo el aporte de Pablo Milanés a la cultura cubana y latinoamericana. Debe ser un día muy triste para el pueblo cubano, finalizó el rector de la universidad zacatecana.





Comentarios


*Cada noticia esta sujeta a 10 comentarios de 200 caracteres.


0/200