Menu
Inicio
Nacional
Internacional
Educación
Escaparate
Salud
Deportes
ENTRETENIMIENTO
Opinión
Estados
CIUDAD Y METRÓPOLI
MEDIO AMBIENTE
RELIGIÓN
CULTURA
HO.RE.CA.
Revista
Contacto

Noticia

Recuerdan en Cuba al muralista Diego Rivera




Fecha: 2022-11-24


 REDACCIÓN 


La Habana, (Prensa Latina). La Casa de las Américas de Cuba recordó hoy al destacado pintor mexicano Diego Rivera, quien falleció hace 65 años y defendió los derechos sociales, sindicales y laborales de los trabajadores de México.


Bajo la etiqueta #NuestrasFechas, la institución rememoró en su red social Twitter al gran muralista fallecido el 24 de noviembre de 1957, en la Ciudad de México, y que fue un luchador antifascista.


En homenaje al 500 aniversario de la resistencia indígena, el mes anterior fue inaugurada la exposición Descolonizaciones en el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, en la nación azteca, que refleja la última colección arqueológica del artista y agrupa más de 150 piezas prehispánicas y 23 fotografías.


Entre sus obras más destacadas se encuentran Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central (1947); Epopeya del pueblo mexicano, también conocida como Historia de México a través de los siglos (1929-1935), así como Río Juchitán (1956), último mural realizado por el pintor, el cual se exhibe desde 2010 en el vestíbulo del Museo Soumaya, en la capital mexicana.


Creador de diversos murales en distintos puntos del ahora llamado Centro Histórico de Ciudad de México y otras ciudades como San Francisco, Detroit y Nueva York, en Estados Unidos, Rivera fue famoso por plasmar obras de alto contenido político y social en edificios públicos.





Comentarios


*Cada noticia esta sujeta a 10 comentarios de 200 caracteres.


0/200