Menu
Inicio
Nacional
Internacional
Educación
Escaparate
Salud
Deportes
ENTRETENIMIENTO
Opinión
Estados
CIUDAD Y METRÓPOLI
MEDIO AMBIENTE
RELIGIÓN
CULTURA
HO.RE.CA.
Revista
Contacto

Noticia

Murió el saxofonista Paul Cohen, esposo de Lila Downs




Fecha: 2022-12-08


Por Carlos Hernández 


Foto: ESPECIAL 


"Paul, brilla siempre", se lee en las redes sociales de la cantante Lila Downs, esposa del saxofonista estadounidense


Desde la noche de este miércoles 7 de diciembre, se rumoraba del fallecimiento en Oaxaca del saxofonista estadounidense Paul R Cohen, quien era esposo de la cantante oaxaqueña Lila Downs Sánchez. Hoy lo confirmó Lila Downs en un breve comunicado que subió a sus redes sociales. 


El día de ayer Lila confirmaba que estaba contagiada por segunda ocación de covid-19, "Segunda vuelta de COVID pero aquí sosteniendo con tés de hierbas", escribió la cantante acompañado de una fotografía de ella. 


La muerte del músico de 69 años y también director artístico, pieza clave en la carrera de Downs, era anunciada por “Una Sangre”, Club de Fans Oficial de la cantante, “Los Una Sangre nos unimos a la pena de nuestra querida Lila Downs y a toda la familia. Nuestras oraciones”, se lee en redes sociales del club de fans. 


El día de hoy la propia Lila Downs confirmaba la notica en sus redes sociales, expresando que su esposo sería despedido de forma privada debido al covid, "Agradecemos las muestras de cariño y amor en estos momentos. Sabemos qué hay mucha gente que quiere acompañarnos pero como saben, por cuestiones de COVID tendremos que llevar un protocolo para protegernos todos y no contagiarnos. Habrá un momento para despedir a Paul, pero por ahora será de manera privada y agradecemos el entendimiento de esto. Con amor, Lila.", mensaje que acompaño con dos imagenes una de su esposo y otra del comunciado. 


Lila conoció en Estados Unidos a Paul, cuando obtuvo la Licenciatura en Antropología por la Universidad de Minnesota y posteriormente se reencontraron en Nueva York, cuando la interprete arrancaba su camino en la música al integrarse como vocalista de un grupo de percusión local llamado Los Cadetes de Yodoyuxi.


Desde entonces comenzaron una relación y desde entonces él siempre la apoyó y acompañó en sus conciertos, ya que se convirtió en su productor musical. Su relación duró poco más de 25 años y procrearon dos hijos. 


Hasta el momento no se ha informado la causa de la muerte. 





Comentarios


*Cada noticia esta sujeta a 10 comentarios de 200 caracteres.


0/200