Menu
Inicio
Nacional
Internacional
Educación
Escaparate
Salud
Deportes
ENTRETENIMIENTO
Opinión
Estados
CIUDAD Y METRÓPOLI
MEDIO AMBIENTE
RELIGIÓN
CULTURA
HO.RE.CA.
Revista
Contacto

Noticia

Los Fantasmas de Andrés Manuel:'Un Cuento de Transformación pt. 1'




Fecha: 2022-12-14


Por Jair de la Cruz 


En la víspera de navidad, Andrés Manuel López Obrador se paseaba por Palacio Nacional después de dar un mensaje a la nación, un mensaje de unión fraternal para todos los mexicanos. Seguido de esto, Andrés Manuel se sienta en su sillón y comienza a dormitar.


Sumido en su sueño, Andrés comienza a soñar. Un ente se materializa a su lado izquierdo y le comienza a hablar, Andrés desconcertado presta atención al ente y este le dice; te mostraré lo que fue, lo que es y lo que puede ser, te lo mostraré para que prestes atención, si quieres, y tomes tus propias decisiones.


El ente desaparece y Andrés no puede despertar. Acto seguido Andrés se ve a él mismo pero con 30 años menos, observa un Andrés en verdad preocupado por las dolencias de su pueblo, un Andrés combativo que señala y critica a la autoridad, un verdadero ejemplo de oposición y con un planteamiento claro de lo que se debe hacer para cubrir todas las necesidades del pueblo.


Este Andrés joven se muestra bastante crítico ante el uso clientelar de los programas sociales del estado, un Andrés que se encabrona cuando se compran voluntades y cuando el político usa al necesitado para conquistar intereses propios.


El Andrés del pasado le habla directamente al Andrés del presente y le pregunta; ¿En verdad crees que nuestros objetivos siguen siendo los mismos? ¿Te has olvidado del largo camino que hicimos acompañados de los que hoy te mantienen en esa silla?... ¡Oh Andres! ¿Que has hecho? Te olvidaste de criticar al poder, aun cuando tú seas el poder, te olvidaste de los desvalidos y ahora no compras voluntades en tiempos electorales, ahora las compras con 6 años de anticipación... estoy decepcionado de mi, al ver en que me has convertido, no me reconozco en ti, no soy yo ese que habla cada mañana y que usa ese micrófono para crear una realidad más allegada a la fantasía que está muy lejos de lo que en verdad soñamos alguna vez... ¡despierta! Despierta de ese sueño que tu has creado y ahora te es difícil saber que es real y que es parte de tu fantasía... ¡despierta!


Andrés despierta de su sueño sin saber a bien que es lo que acaba de pasar, se levanta de su sillón y se dirige a su oficina, en el camino sigue dándole vueltas a lo que acaba de ver, decide ignorarlo y concentra su mente en los papeles que tiene sobre su escritorio pero el sueño es más poderoso y lentamente se vuelve a quedar dormido...


 


 


 


EL CONTENIDO EXPRESADO EN LOS ARTÍCULOS SON RESPONSABILIDAD EXCLUSIVA DE LOS AUTORES Y NO REPRESENTAN LA POSTURA POLÍTICA DEL DIARIO MÁS CLARO CLICK INFORMATIVO.





Comentarios


*Cada noticia esta sujeta a 10 comentarios de 200 caracteres.


0/200


Martin
2022-12-31

Excelente gramática. Divertido de leer. Magnífico. Felicidades.