Menu
Inicio
Nacional
Internacional
Educación
Escaparate
Salud
Deportes
ENTRETENIMIENTO
Opinión
Estados
CIUDAD Y METRÓPOLI
MEDIO AMBIENTE
RELIGIÓN
CULTURA
HO.RE.CA.
Revista
Contacto

Noticia

Fernando Guerrero, árbrito mexicano, estará en la final de Qatar 2022




Fecha: 2022-12-15


REDACCIÓN / El Financiero 


El silbante de la Liga MX, mexicano Fernando Guerrero, participará en el partido por el título del Mundial de Qatar 2022, Argentina vs. Francia


El arbitraje mexicano sin duda ha sido lo más destacado de México en el Mundial de Qatar 2022 -junto con Luis Chávez y su golazo- y el silbante Fernando Guerrero participará en la final por el título entre Argentina y Francia.


Fernando Guerrero estará en la cabina del VAR en labores de apoyo al videoarbitraje junto al polaco Tomasz Kwiatkowski, el venezolano Juan Soto y el estadounidense Kyle Atkins.


 


¿Quién será el árbitro central de la final del Mundial Qatar 2022?


El polaco Szymon Marciniak ha sido elegido como árbitro central para la final del Mundial Qatar 2022 que medirá a Francia y Argentina, auxiliado en bandas por sus compatriotas Pawel Sokolnicki y Tomasz Listkiewicz. El estadounidense Ismail Elfath será el cuarto árbitro.


 


¿Quién será el árbitro del partido Croacia vs. Marruecos?


Asimismo, el catarí Abdulrahman Al Jassim será el encargado de dirigir el partido por el tercer puesto entre Croacia y Marruecos, con los también colegiados del país anfitrión Taleb Al Marri y Saoud Ahmed Almaqaleh como auxiliares.


El cuarto árbitro será el brasileño Raphael Claus y encargándose del videoarbitraje estarán el chileno Julio Bascuñán, el colegiado de los Países Bajos Pol Van Boekel, el brasileño Bruno Pires y el estadounidense Armando Villarreal.


Lati, Orvañanos y Schwartz destacan el arbitraje mexicano en Meet Point


Los periodistas Alberto Lati, Rául Orvañanos y Fernando Schwartz, de Fox Sports México coincidieron, durante el Meet Point de El Financiero, que el arbitraje mexicano siempre ha destacado en Copas del Mundo y Qatar 2022 no fue la excepción -principalmente el silbante César Ramos- a pesar de ser tan criticado su trabajo en la Liga MX.


“Para la FIFA es mucho más importante los árbitros que ponen en semifinales que en la final. Por eso es un orgullo para el arbitraje mexicano que César Ramos haya estado en el partido de Francia contra Marruecos; Fernando Guerero forme parte del cuerpo arbitral en la final y Karen Díaz, primera mujer en una Copa Mundial varonil”, mencionó Schwartz.


La FIFA convocó a 129 árbitros para el Mundial de Qatar, de los cuales 36 corresponden a jueces de campo y el resto a asistentes del VAR (Video Assistant Referee). Además, por primera vez se incluyeron mujeres en el arbitraje: entre ellas la abanderada mexicana Karen Díaz.


 


Árbitros mexicanos en el Mundial de Qatar 2022:


  • César Arturo Ramos Palazuelos (árbitro central)

  • Karen Janett Díaz Medina (jueza de línea o abanderada)

  • Miguel Ángel Paredes Hernández (árbitro asistente)

  • Alberto Morín Méndez (árbitro asistente)

  • Fernando Guerrero Ramírez (árbitro del VAR)

Lati apuntó que no solo el arbitraje en México atraviesa un mal momento, sino el mundial desde la implementación del videoarbitraje; considera que el VAR le ha quitado autoridad, confienza y responsabilidad a los silbantes. A pesar de eso, Ramos Palazuelos hizo un buen trabajo en Qatar.


“El arbitaje está en una profunda crisis mundial. La autoridad del pitante ha disminuído conforme el VAR se ha ocupado de esto. Hoy es diferente, [los árbitros] viven refugiados en el monitor”, precisó Alberto Lati.


“La actuación de Ramos es curiosa porque los marroquis han presentado una queja por un penal, pero al mismo tiempo la FIFA lo ha felicitado, y supongo le importará mucho más a Ramos lo que diga la FIFA. Pero el Ramos del Mundial no es el mismo que solemos ver en la Liga MX”, finalizó Lati.


 





Comentarios


*Cada noticia esta sujeta a 10 comentarios de 200 caracteres.


0/200