Menu
Inicio
Nacional
Internacional
Educación
Escaparate
Salud
Deportes
ENTRETENIMIENTO
Opinión
Estados
CIUDAD Y METRÓPOLI
MEDIO AMBIENTE
RELIGIÓN
CULTURA
HO.RE.CA.
Revista
Contacto

Noticia

Inauguran en Nuevo León Centro de Atención Integral de Adicciones y Salud Mental




Fecha: 2022-12-22


REDACCIÓN 


Montemorelos, Nuevo León.- El gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda inauguró este miércoles en el municipio de Montemorelos, el Centro de Atención Integral de Adicciones y Salud Mental, que se constituye en el primer centro en su tipo a nivel nacional y el cual marca un precedente como modelo para lograr la rehabilitación y reintegración a la sociedad de las personas que reciban la atención especializada.


En su mensaje, el mandatario estatal destacó que el sector salud de Nuevo León es ejemplo en el país; y que este año se sentaron las bases de la visión del Gobierno en esta materia.


El centro, que tiene capacidad para 31 pacientes internados, dará atención las 24 horas del día con 133 trabajadoras y trabajadores de la salud, para ofrecer servicios de: admisión continua, consulta externa, medicina general, trabajo social, psiquiatría, psicología, enfermería, farmacia e internamiento.


“Esa es la visión que ya está en el presupuesto, porque ya tenemos por fin finanzas sanas; estamos en semáforo verde, déficit cero y con esos recursos viene un presupuesto plurianual los siguientes cinco años para garantizar esa cobertura universal”, señaló.


“Somos el único estado de la República que sí le está entrando y está creando hospitales para la salud pública, salud mental y de adicciones para que nos tomen como ejemplo y lo hagan en otras entidades", agregó.


La secretaria de Salud de Nuevo León, Alma Rosa Marroquín, hizo hincapié en la importancia del Centro de Atención Integral de Adicciones y Salud Mental en la zona, pues indicó que es un reto de salud pública que se enfrenta a nivel global.


“El reto en salud mental y adicciones es enorme, implica la integración de una gran red de trabajo entre primero, segundo y tercer nivel; de la coordinación entre las diferentes Secretarías, instituciones, municipios, organizaciones de la sociedad civil, familias y pacientes”, manifestó.


“Este centro apoyará en la rehabilitación del paciente desde un modelo de atención integral, en donde se contarán con los procedimientos más efectivos para recuperar a pacientes con trastornos graves de adicción”, añadió la funcionaria.


El Centro de Atención Integral de Adicciones y Salud Mental en Montemorelos, está construido en un espacio de 6 mil 98 metros cuadrados.


Este nuevo centro es producto de un análisis en el que se determinó necesario dar una atención integral a estas adicciones en la zona sureste de Nuevo León.


Está habilitado para la aplicación de procesos de internamiento con sesiones de psicoterapia colectiva, terapia individual, terapia familiar, rehabilitación cognoscitiva y actividades laborales terapéuticas.


El Centro de Atención Integral de Adicciones y Salud Mental en Montemorelos, es una muestra del compromiso del Gobierno del nuevo Nuevo León en el cuidado de la salud mental de las y los ciudadanos.


En la inauguración estuvo presente el alcalde de Montemorelos, Miguel Salazar; así como funcionarios y funcionarias estatales.





Comentarios


*Cada noticia esta sujeta a 10 comentarios de 200 caracteres.


0/200