Menu
Inicio
Nacional
Internacional
Educación
Escaparate
Salud
Deportes
ENTRETENIMIENTO
Opinión
Estados
CIUDAD Y METRÓPOLI
MEDIO AMBIENTE
RELIGIÓN
CULTURA
HO.RE.CA.
Revista
Contacto

Noticia

Los Fantasmas de Andrés Manuel: 'Un Cuento de Transformación pt. 3'




Fecha: 2022-12-24


Por Jair de la Cruz 


Andrés no dejaba de pensar en todo lo que le estaba pasando esa noche, Beatriz estaba en Chiapas y no podía consolarlo, Andrés estaba solo en su cama y tratando de olvidar lo ocurrido se dispuso a dormir. 


Estaba apenas conciliando el sueño cuando el ente nuevamente se materializó a los pies de la cama, Andrés se obligó a cerrar los ojos para no verlo, pensó que tal vez así el ente se iría, fue en vano, el ente le habló;


¡Andrés! Se que me escuchas. Lo que acabas de ver es el presente, en donde el poder te ha cegado y usas este mismo poder para callar a los que no están en sintonia contigo, ahora seré yo el que te guiará en tu último viaje, y como en los anteriores presta atención, si quieres, para que tomes tus propias decisiones. 


El ente tomó a Andrés Manuel de la mano y lo llevó 2 años en el futuro, llegaron a San Lázaro, al Congreso de la Unión un primero de diciembre. 


Andrés Manuel y el ente estaban situados en lo más alto de la sala de plenos, la tribuna estaba tomada por diputados y diputadas de todos los partidos, pocos eran los que ocupaban sus curules, Andrés Manuel estaba en la tribuna con la banda presidencial en la mano, esperando a ser entregada. 


Las arengas de los diputados ensordecian a todos, unos gritaban hurras al presidente que salía, otros al que iniciaba, unos mentaban madres al presidente que iniciaba y otros al que salía. Andrés Manuel desde lo más alto no podía ver a quien le iba a entregar la banda presidencial, esa banda que tanto tiempo añoro y ahora que era testigo del como se desprendía de ella, ya la extrañaba, la quería poseer por más tiempo, sentía que la necesitaba... Se dio cuenta que en apenas 6 años, la banda presidencial se había vuelto parte de el. 


El ente le habló a Andrés Manuel; 


-Esto que estamos viendo es 2024, tu turno se acabó, llegó a su fin, y todos los que ves gritando, están enojados contigo, unos están enojados porque por hacer tu voluntad no está recibiendo la banda el personaje correcto, saben que pudo haber sido mejor pero jamás se logró concretar la unidad en tu partido. 


Los otros están enojados por el país que dejaste, al final todo salió a la luz y la gente pudo darse cuenta que el futuro que les prometiste jamás llegó, la transformación sólo fue para unos cuantos, entre ellos tus hijos, los pobres siguen siendo pobres y los ricos siguen siendo más ricos, dejas un país al borde del colapso social porque creaste 2 Méxicos y tu sucesor tiene que repara todo el daño y al mismo tiempo cuidarte las espaldas porque hiciste un pacto con él, ¡todos están enojados contigo Andrés Manuel! 


Andrés Manuel le preguntó al ente ¿a quien le estaba entregando la banda presidencial? El ente le respondió que eso era lo de menos, sea quien sea y del partido que sea, todos están enojados contigo, y lo único que demuestras al preguntar esto, es que solo te interesa el poder y quien lo ostenta. 


El ente tomó de la mano a Andrés Manuel y lo regresó a su cama en Palacio Nacional. 


Ya en su cama, el ente se dirigió a Andrés Manuel;


Este viaje que acabas de tener te ha mostrado tu verdadera esencia de hace 30 años, esa que cautivo a miles y los hizo que te siguieran, te ha mostrado que has traicionado a ese gran líder de izquierda por un poquito de poder, poder que no has sabido usar y te ha puesto una enorme venda en los ojos que por ahora no te puedes quitar, es esta venda la que te ha llevado 2 años en el futuro y te ha mostrado como el enojo ha sido el ganador, lograste lo que muchos han querido y nadie ha podido, has hecho que toda una nación sin importar la ideología política compartan un mismo sentimiento hacia una sola perdona, el enojo. 


Te has ganado el enojo de tus adversarios y aliados y tus palabras se han convertido en profecía cumplida; la historia te juzgará, y si sigues así el veredicto será... ¡culpable! 


El viaje ha terminado, el pasado el presente y el futuro se te han revelado para que prestes atención, si quieres, y tomes tus propias decisiones y asi puedas cambiar el camino que hasta hoy has decidido seguir. Decide bien Andrés, no te equivoques, y si te equivocas admite tu error y enmiendalo. 


¡Feliz Navidad! 


El ente desapareció, Andrés despertó y esa noche no pudo conciliar más el sueño. No se levantó, permaneció en su cama pensando y repensando todo lo que había vivido, acaso se había vuelto loco, se preguntó. Pasaron las horas y al fin salió el sol, Andrés se levantó, se alistó para irse a su rancho pero ya nunca dejó de pensar en todo lo que vio esa víspera de navidad. 


 


 


 


EL CONTENIDO EXPRESADO EN LOS ARTÍCULOS SON RESPONSABILIDAD EXCLUSIVA DE LOS AUTORES Y NO REPRESENTAN LA POSTURA POLÍTICA DEL DIARIO MÁS CLARO CLICK INFORMATIVO.





Comentarios


*Cada noticia esta sujeta a 10 comentarios de 200 caracteres.


0/200