Menu
Inicio
Nacional
Internacional
Educación
Escaparate
Salud
Deportes
ENTRETENIMIENTO
Opinión
Estados
CIUDAD Y METRÓPOLI
MEDIO AMBIENTE
RELIGIÓN
CULTURA
HO.RE.CA.
Revista
Contacto

Noticia

Liberan a conductor que arrolló ebrio a tamalero en Cuautitlán Itzcalli




Fecha: 2022-12-27


REDACCIÓN / Quinto Poder 


La mañana del 24 de diciembre, Jorge Claudio, quien vendía tamales para ganarse la vida, fue arrollado por un conductor ebrio que iba a exceso de velocidad en su Mini Cooper sobre la avenida Morelos y Torre Omega, colonia Santa María Las Torres, en las calles de Cuautitlán Izcalli, Estado de México. El vendedor, que iba en su carrito de mercancía, no logró sobrevivir al fuerte impacto ocurrido en las vísperas de la Navidad.


La familia del tamalero que perdió la vida expresó que el caso es doloroso e injusto y aseguró que incluso han recibido burlas de la familia del conductor ebrio.© Captura de pantalla


El conductor ebrio fue identificado posteriormente por las autoridades como Omar "N", que iba a bordo de un auto modelo Mini Countryman Cooper D, de color gris y franjas negras. En un delicado video de las cámaras de vigilancia se aprecia cómo el conductor no frena para evitar el accidente y continúa su camino sin detenerse a ayudar. Posteriormente la Policía lo persiguió hasta darle alcance y detenerlo en calle Austral del fraccionamiento Atlanta, con signos de estar alcoholizado.


Autoridades liberan a conductor ebrio


 


El señor Jorge Claudio se ganaba la vida vendiendo tamales, fue arrollado por un conductor ebrio. Imagen: Dennis Schrader, Unsplash.© Proporcionado por Quinto Poder


El sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ese mismo sábado. De acuerdo con medios nacionales las autoridades habían asegurado a la familia de Jorge Claudio que habría justicia, pues había claras pruebas del delito. Sin embargo, la información más reciente que se tiene de este caso es que el responsable del accidente vial y la muerte de una persona ya fue liberado.


En primer lugar las autoridades se demoraron en realizar los peritajes. Después, la mañana del lunes 26 de diciembre le informaron a la familia que el conductor había sido liberado. Medios indican que las autoridades de Edomex no han dado explicaciones de por qué liberaron a Omar "N". En redes sociales ha circulado un boletín de una Asociación Civil de ciclistas de Cuautitlán Izcalli en el que se exigen acciones a la presidenta panista del municipio, Karla Fiesco, y al gobernador de Edomex, Alfredo del Mazo.





Comentarios


*Cada noticia esta sujeta a 10 comentarios de 200 caracteres.


0/200