Menu
Inicio
Nacional
Internacional
Educación
Escaparate
Salud
Deportes
ENTRETENIMIENTO
Opinión
Estados
CIUDAD Y METRÓPOLI
MEDIO AMBIENTE
RELIGIÓN
CULTURA
HO.RE.CA.
Revista
Contacto

Noticia

Artistas de talla mundial asistirán a Festival de Jazz en Panamá




Fecha: 2022-12-29


REDACCIÓN 


Ciudad de Panamá, (Prensa Latina). Artistas de talla mundial participarán en la vigésima edición del Festival de Jazz en Panamá, reveló hoy el Comité Organizador.


De acuerdo con la fuente, del 16 y hasta el 21 de enero de 2023 tendrá lugar esa cita con lo mejor del género, patrocinada por el Ministerio de Cultura de Panamá y la Alcaldía capitalina.


El encuentro producido, además, por la Fundación Danilo Pérez y la Ciudad del Saber, tendrá como cierre el concierto del salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa.


El Panamá Jazz Festival ratificó su compromiso con el componente docente a través de talleres que compartirán escenarios en la Ciudad del Saber, teatro Anayansi y Casco Antiguo.


La cartelera artística incluye al pianista y compositor cubano Jesús (Chucho) Valdés, Catherine Russell, hija del pionero panameño del jazz Luis Russell; Children Of The Light, trío portador del legado de Wayne Shorter conformado por el bajista John Patitucci, el baterista Brian Blade y el maestro Danilo Pérez; y la compositora panameña y estrella del pop Erika Ender.


Además actuará el grupo de mujeres dirigido por Patricia Zárate de Pérez, Global Jazz Womxn.


De otra parte, los grupos estadounidenses Farayi Malak Quartet, Nadia Washington Quartet y Chase Morrin Trío participarán del festival dando conciertos y talleres.


Otros invitados son Lihi Haruvi, de Israel; y el proyecto acústico fundado por el músico salvadoreño Carlos Romero.


Entre los intérpretes locales destacan Celsito Quintero, Idania Dowman, Anthony Morris Guna Jazz Quintet, el grupo Harp Fusion, la cantante Carolina “Calele” Pérez, y los nuevos proyectos de Fundación Danilo Pérez: el Luis Russell Collective y Las Hijas del Jazz Big Band.


Como cada año, el Panama Jazz Festival contará con la participación de instituciones educativas de alto prestigio como el Berklee College of Music y su Berklee Global Jazz Institute; el New England Conservatory con su programa de jazz y de música clásica, el New York Jazz Academy y el Conservatorio de Santiago de Chile, entre otras.


En esta versión se celebrará tasmbién el XI Simposio Latinoamericano de Musicoterapia, así como el VI Simposio de las Expresiones Artísticas y Culturales de los Afrodescendientes de Panamá, dedicado al bolero.


En el evento de manera simultánea a los conciertos tendrá lugar la VII Conferencia de Educación en el Hogar, el II Simposio de la Música y la Cultura de los Pueblos Originarios de Panamá y el Primer Simposio Internacional: Panamá y el Caribe en la Historia del Jazz.





Comentarios


*Cada noticia esta sujeta a 10 comentarios de 200 caracteres.


0/200