Menu
Inicio
Nacional
Internacional
Educación
Escaparate
Salud
Deportes
ENTRETENIMIENTO
Opinión
Estados
CIUDAD Y METRÓPOLI
MEDIO AMBIENTE
RELIGIÓN
CULTURA
HO.RE.CA.
Revista
Contacto

Noticia

A sus 100 años, madre de Pelé sufre la partida de su hijo




Fecha: 2022-12-30


Hola 


Medios internacionales aseguran que el cortejo fúnebre pasará por donde vive la señora


No hay pena más grande para un padre, que tener que despedir a su hijo. Ese es el sentir de la señora Celeste Arantes, quien a sus 100 años perdió a su hijo Edson Arantes do Nascimento, mundialmente conocido como Pelé. El astro del fútbol falleció a los 82 años luego de una larga batalla contra el cáncer, enfermedad que lo debilitó tanto, que pasó sus últimas semanas hospitalizado. Ahora Brasil se prepara para despedir al que fuera el mejor jugador de la historia, y en medio de la logística del suceso, también se hacen los arreglos para que doña Celeste despida a su hijo.


De acuerdo con las agencias AP y Efe, los restos mortales del ídolo serán trasladados el lunes 2 de enero en las primeras horas de la madrugada, del hospital Albert Einstein en Sao Paulo a Santos, una ciudad ubicada a unas 49 millas de distancia. El féretro se ubicará en el centro de la cancha del estadio Vila Belmiro en un velatorio público, donde se tiene previsto que miles lo despidan, en una horario de las 10am del lunes al martes de la misma hora.


Tras la despedida pública, se tiene previsto que el martes 3 de enero se lleve a cabo un cortejo fúnebre por las calles de Santos, ciudad que vio crecer la carrera de Pelé, y en la que actualmente vive doña Celeste Arantes. Según los reportes, el cortejo pasará por donde vive la madre de Pelé; de esta forma la señora tendrá oportunidad de despedirse de su hijo.


Luego de este último adiós entre madre e hijo, los restos de Pelé serán llevados al cementerio Memorial Necrópolis Ecuménica, donde será sepultado en una ceremonia privada, únicamente para los familiares del astro. Medios brasileños indican que, debido a la edad avanzada de doña Celeste, esta no puede levantarse de la cama.


¿Por qué el funeral será hasta el lunes 2 de enero?


El 1° de enero de 2023, el político Luiz Inácio Lula da Silva asumirá la presidencia del país, por lo que habrá que esperar 24 horas para despedir al astro brasileño. El gobierno de dicho país decretó un luto nacional de tres días, el cual arrancó desde el jueves 29 y culminará el 31 de diciembre, en la víspera de Año Nuevo.


El estado de Sao Paulo y la alcaldía de la ciudad de Santos, donde Pelé desarrolló su carrera profesional, se declaró luto oficial de siete días.


El otro hijo que doña Celeste perdió


Para doña Celeste, el deceso de Pelé representa la segunda vez en la que ha tenido que despedir a un hijo. En marzo de 2020, falleció Jair Arantes do Nascimento, hermano menor de Pelé, quien en vida también fue un destacado futbolista popularmente conocido como Zoca. El hermano de ‘O Rei’ murió a los 77 años víctima de cáncer.


Apenas el pasado 20 de noviembre, Pelé festejaba los 100 años de vida de su madre con un sentido mensaje en redes sociales y una serie de imágenes en las que dejaba ver lo unidos que eran. “Hoy celebramos 100 años de vida de doña Celeste. Desde pequeño me enseñó el valor del amor y la paz. Tengo más de cien razones para estar agradecido por ser su hijo. Les comparto estas fotos, con mucha emoción para celebrar este día. Gracias por cada día a tu lado mamá”, escribió el mejor futbolista de todos los tiempos.


 





Comentarios


*Cada noticia esta sujeta a 10 comentarios de 200 caracteres.


0/200