Menu
Inicio
Nacional
Internacional
Educación
Escaparate
Salud
Deportes
ENTRETENIMIENTO
Opinión
Estados
CIUDAD Y METRÓPOLI
MEDIO AMBIENTE
RELIGIÓN
CULTURA
HO.RE.CA.
Revista
Contacto

Noticia

Un fuerte incendio consumió el Mercado Nuevo en Cuautla, Morelos




Fecha: 2023-01-03


El Heraldo de México 


Foto: ESPECIAL 


Los reportes preliminares señalan que las llamas pudieron haber sido provocadas por una veladora encendida


La mañana de este martes se registró un fuerte incendio en el mercado Hermenegildo Galeana, también conocido como Mercado Nuevo, en el municipio de Cuautla en Morelos. Personal de la Dirección de Atención a Emergencias y Desastres junto a Bomberos para sofocar las llamas que de acuerdo con las primeras versiones, el incendio habría comenzado por una veladora encendida.


Aproximadamente a las 06:00 horas llegó al lugar del incendio el presidente municipal de Cuautla,Rodrigo Arredondo, quien revisó los trabajos que se realizaban, asimismo, inspeccionó la zona y refirió que éste ocurrió en la zona en donde se venden veladoras, donde una se quedó encendida y provocó el siniestro.


En el lugar se registró una fuerte movilización para atender la emergencia que de acuerdo con los testigos, inició en un local y se expandió rápidamente a otras partes del mercado. El incendio comenzó aproximadamente a las 05:00 horas y Protección Civil de Morelos informó a las 09:00 horas que éste fue controlado en un 100 por ciento y posteriormente, se mantuvieron los trabajos de enfriamiento.


Por otro lado, no se reportaron personas heridas a causa del siniestro, sin embargo, las autoridades reportaron afectaciones en el 70 por ciento del mercado que alberga cerca de 200 locales. Durante las horas posteriores, los locatarios intentaron rescatar parte de su mercancía, buscan abrir las cortinas con ciertas dificultad debido al daño ocasionado por el fuego que fue controlado por personal de Protección Civil de los municipios de Yecapixtla, Atlatlahucan y Ayala.


Luego del fuerte incendio se tendrán que realizar los peritajes correspondientes en el mercado ubicado en lacolonia Emiliano Zapata en donde se registraron únicamente daños materiales, asimismo, las autoridades pidieron a los habitantes y locatarios no acercarse al perímetro del Mercado Nuevo hasta que concluyan las labores.


A las 09:40 de la mañana la zona aún lucía acordonada por policías y personal de Protección Civil, esto provocó caos vial en la zona aledaña, por donde pasa el transporte público. Minutos antes de las 10:00 horas se dio a conocer que continuaban los trabajos de contención al interior del mercado en donde lo que quedaba mayormente eran cenizas y aún se mantenían activos algunos puntos de calor.





Comentarios


*Cada noticia esta sujeta a 10 comentarios de 200 caracteres.


0/200