Menu
Inicio
Nacional
Internacional
Educación
Escaparate
Salud
Deportes
ENTRETENIMIENTO
Opinión
Estados
CIUDAD Y METRÓPOLI
MEDIO AMBIENTE
RELIGIÓN
CULTURA
HO.RE.CA.
Revista
Contacto

Noticia

Arrasa filme Avatar en cines de Estados Unidos




Fecha: 2023-01-03


REDACCIÓN


 


 


Washington, (Prensa Latina). Avatar: El camino del agua, del realizador canadiense James Cameron, resultó hoy la película más taquillera de Estados Unidos en 2022 con una recaudación que superó los mil millones, tras dos semanas de estreno.


Esta segunda entrega de Avatar constituye la decimocuarta cinta más recaudadora de la historia, al alcanzar los 444,4 millones de dólares, solo en América del Norte y mil 200 millones a nivel mundial, según los resultados totales de taquilla global.


El filme es la producción que más rápido logró dicha cifra desde Spider-Man: No Way Home (2021), que tardó 12 días en conseguirlo.


Según la crítica especializada, se espera que la nueva propuesta de Cameron tenga una larga y exitosa carrera en los cines, gracias a sus excelentes puntajes de audiencia, al igual que el éxito de Avatar (2009), que recaudó los casi tres mil millones de dólares, convirtiéndose en uno de los largometrajes más taquilleros de la historia.


La segunda parte de Avatar, que ya cuenta con dos nominaciones a los premios Globos de Oro, se posiciona como uno de los filmes más caros de todos los tiempos al contar con un presupuesto que sobrepasó los 350 millones de dólares.





Comentarios


*Cada noticia esta sujeta a 10 comentarios de 200 caracteres.


0/200