Menu
Inicio
Nacional
Internacional
Educación
Escaparate
Salud
Deportes
ENTRETENIMIENTO
Opinión
Estados
CIUDAD Y METRÓPOLI
MEDIO AMBIENTE
RELIGIÓN
CULTURA
HO.RE.CA.
Revista
Contacto

Noticia

Reportan en México 30 mil contagios de Covid-19 en una semana




Fecha: 2023-01-04


REDACCIÓN 


(Prensa Latina). La Secretaría de Salud de México reportó hoy más de 30 mil casos de Covid-19 en una semana por la sexta ola del SARS-CoV-2, el virus que causa la enfermedad.


En su informe diario matutino, la entidad dijo que, a pesar del aumento de contagios por las fiestas de diciembre, la ocupación hospitalaria ha aumentado muy poco y apenas está en el 7,0 por ciento para atender contagios graves.


Pero la cifra de decesos es relativamente alta pues en los últimos siete días fueron reportadas 167 muertes.


El informe técnico semanal cerrado ayer indica que México acumula ahora siete millones 252 mil 944 casos positivos desde febrero de 2020, y 331 mil 197 defunciones desde marzo de ese año.


Alerta que los casos activos estimados de Covid-19 van al alza, y hasta este miércoles fueron detectados 38 mil 293, un ligero aumento de ocho contagios respecto a la semana pasada.


La mayor cantidad se localiza en Ciudad de México, Querétaro, Tabasco, Aguascalientes, San Luis Potosí, Quintana Roo, Colima, Morelos, Baja California Sur y Estado de México.


Aclara que se consideran casos activos a aquellos positivos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días, permitiendo identificar dónde hay mayor actividad viral y aumento en la transmisión del virus


La secretaría explicó que, al menos el 84 por ciento de la población en México, tiene una vacuna contra la Covid-19, aspecto que califica de positivo ya que la inoculación favorece la reducción de la mortalidad y de los casos graves.


Agregó que 91 por ciento de las personas mayores de 18 años se vacunaron al menos una vez, mientras que 64 por ciento de los adolescentes (de 12 a 17 años) también recibieron alguna dosis preventiva contra el virus. Finalmente, el 60 por ciento de niños entre cinco y 11 años ya están vacunados.





Comentarios


*Cada noticia esta sujeta a 10 comentarios de 200 caracteres.


0/200