Menu
Inicio
Nacional
Internacional
Educación
Escaparate
Salud
Deportes
ENTRETENIMIENTO
Opinión
Estados
CIUDAD Y METRÓPOLI
MEDIO AMBIENTE
RELIGIÓN
CULTURA
HO.RE.CA.
Revista
Contacto

Noticia

Tras choque de trenes cesan a subdirector de operaciones




Fecha: 2023-01-08


Por Carlos Hernández 


Foto: ESPECIAL 



El Metro informó que fue nombrado subdirector general de Operación del Metro, Francisco Echavarri Hernández, quien es Ingeniero Industrial por el Instituto Politécnico Nacional y maestro en Ingeniería por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 


A más de 24 horas del choque de dos trenes en la Línea 3 del Metro con saldo de una muerta y 57 heridos, es el primer cese, Alberto García Lucio, y nuevo nombramiento que se realiza. 


En esta ocasión sorprende la rapidez con la que actuaron las autoridades para remover al funcionario, pues en la pasada tragedia del desplome en la Línea 12 del Metro, con saldo de 26 muertes y más de 100 heridas, la directora Florencia Serranía fue cesada del cargo un mes después de la tragedia. 


En tanto, el Metro destacó que Echevarría Hernández cuenta con diplomados en Transporte Internacional impartido por la División de Ingeniería y en Administración Pública, ambos por la UNAM.


En su trayectoria destaca experiencia de 35 años en el Metro de la Ciudad de México en áreas de operación, transportación y coordinación de proyectos.


Se ha desempeñado como Gerente de Operación de Alstom Panamá y asesor en empresas de consultoría internacional en Ingeniería y sistemas subterráneos.





Comentarios


*Cada noticia esta sujeta a 10 comentarios de 200 caracteres.


0/200