Menu
Inicio
Nacional
Internacional
Educación
Escaparate
Salud
Deportes
ENTRETENIMIENTO
Opinión
Estados
CIUDAD Y METRÓPOLI
MEDIO AMBIENTE
RELIGIÓN
CULTURA
HO.RE.CA.
Revista
Contacto

Noticia

Caso La Polar: Fiscalía investiga como homicidio doloso muerte de hombre en cantina La Polar




Fecha: 2023-01-10


REDACCIÒN 


Foto: ESPECIAL / Cuartoscuro 


Un hombre de 59 años murió después de ser golpeado por trabajadores del restaurante de birria en la alcaldía Cuauhtémoc


Un video que circuló en redes sociales y fue exhibido en otros sitios muestra que el cuerpo de Antonio Monrroy Jiménez, el cliente que fue asesinado a golpes en el restaurante La Polar, fue removido con ayuda de un presunto policía.


¿Es esto cierto? La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México aclaró que no.


En un comunicado, la dependencia dijo que se analizarán las videograbaciones del crimen ocurrido en el restaurante.


“Se determinó que el uniformado que se observa en los videos no pertenece a esta Secretaría; el establecimiento en mención cuenta con personal de seguridad privada”, explicó.


Personal de la dependencia sí llegó al lugar, pero esto tras recibir un reporte vía el C2 sobre una agresión en el restaurante La Polar.


Cuando llegaron al sitio, encontraron el cuerpo de Monrroy Jiménez sobre la calle con visibles lesiones provocadas por los golpes, por lo que pidieron el apoyo de servicios médicos de emergencia. Personal del hospital al que el hombre de 59 años fue trasladado confirmaron después su muerte.


Adriana Amaranto, identificada como pareja de la víctima, dijo que tuvieron problemas con el personal del negocio, quienes los agredieron física y verbalmente y los sacaron del inmueble a golpes.


Amaranto reconoció a un mesero de 45 años como una de las personas que atacaron a Monrroy Jiménez. Esa persona fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público.


La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó después que abrió una carpeta de investigación al detenido por el delito de homicidio doloso.


A continuación el comunicado íntegro de la SSC sobre los hechos:


Con respecto a un video que circula en redes sociales donde aparentemente se aprecia que un elemento de seguridad ayuda a cargar a una persona inconsciente fuera de un establecimiento ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informa:


Tras realizar las investigaciones y analizar las videograbaciones de lo ocurrido se determinó que el uniformado que se observa en los videos no pertenece a esta Secretaría; el establecimiento en mención cuenta con personal de seguridad privada.


Cabe señalar que efectivos de la SSC fueron alertados por operadores del C2 Centro de una agresión a una persona, ocurrida la noche del día 8 de enero en un restaurante ubicado en la calle Guillermo Prieto, colonia San Rafael, por lo cual oficiales acudieron al lugar donde localizaron a un hombre con visibles lesiones.


Por lo anterior, se solicitaron los servicios médicos y paramédicos que acudieron al sitio diagnosticaron a la persona sin signos vitales por paro cardiorespiratorio.


Una mujer que acompañaba a dicha persona señaló a un hombre, de 45 años de edad, como uno de los posibles responsables de agredirlos físicamente y retirarlos del lugar, el cual fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.


La Secretaría de Seguridad Ciudadana reitera su compromiso de atender las denuncias ciudadanas y actuar en apego al marco normativo.


Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc (lugar donde se ubica el restaurante La Polar), dijo que se “encargaría jurídicamente para que este establecimiento jamás reanude operaciones”. El establecimiento comercial fue sellado y asegurado. "Me voy a encargar jurídicamente de que este lugar no vuelva a abrir sus puertas. Ahorita ya está cerrado y le vamos a dar continuidad porque este lugar, que se abrió hace muchos años y que era visitado por miles de personas, causó una tragedia. No lo voy a permitir y voy a actuar jurídicamente para que este lugar no vuelva a abrir sus puertas”, puntualizó Cuevas. 


La Polar es un restaurante-bar que fue fundado en 1934. Era una cervecería en la esquina de Guillermo Prieto y Cristina Fábregas. Sus fundadores eran originarios de Ocotlán, Jalisco y se les ocurrió también empezar a vender su receta secreta de birria que se ganó los paladares chilangos.


 





Comentarios


*Cada noticia esta sujeta a 10 comentarios de 200 caracteres.


0/200