Menu
Inicio
Nacional
Internacional
Educación
Escaparate
Salud
Deportes
ENTRETENIMIENTO
Opinión
Estados
CIUDAD Y METRÓPOLI
MEDIO AMBIENTE
RELIGIÓN
CULTURA
HO.RE.CA.
Revista
Contacto

Noticia

Margarita Zavala se apunta para ser candidata a jefa de Gobierno de la CDMX




Fecha: 2023-01-13


Forbes México 


Margarita Zavala buscará aprovechar que el PAN será el que elija a los candidatos de la alianza Va por México para la Presidencia y la CDMX.


Luego que se anunciará que el PAN estará a cargo del proceso para elegir a los candidatos a la Presidencia del país y a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por la alianza Va por México, la diputada Margarita Zavala anunció que buscará ser mandataria capitalina.


“Me gustaría ser candidata, sí pero por supuesto estaría viendo lo qué es mejor para México. Lo que es importante es el proceso”, dijo la legisladora federal y esposa del expresidente Felipe Calderón, quien gobernó de 2006 a 2012.


La expanista comentó que la reactivación de la alianza del PAN, PRI y PRD hubo generosidad, pues después de cuatro meses de la suspensión de ésta, los tres partidos se volvieron a reunir para anunciar que irán juntos en las elecciones de 2023 y 2024.


“No se perdón, pero sí generosidad”, expresó Zavala sobre la unión política.


Al ser cuestionada sobre si se sentirá apoyada por el PAN para buscar la jefatura de Gobierno de la CDMX, ya que no es panista, respondió que cualquier candidato se sentirá arropada por la coalición Va por México, pues recordó que ella llegó a la Cámara de Diputados por esta alianza.


Varios panistas ya han alzado la mano para buscar la candidatura para la jefatura de Gobierno, entre ellos el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, y la senadora Xóchitl Gálvez.





Comentarios


*Cada noticia esta sujeta a 10 comentarios de 200 caracteres.


0/200