Menu
Inicio
Nacional
Internacional
Educación
Escaparate
Salud
Deportes
ENTRETENIMIENTO
Opinión
Estados
CIUDAD Y METRÓPOLI
MEDIO AMBIENTE
RELIGIÓN
CULTURA
HO.RE.CA.
Revista
Contacto

Noticia

Rinden tributo a Manzanero por el Día del Compositor




Fecha: 2023-01-16


REDACCIÓN 


(Prensa Latina). La prensa nacional fue unánime al destacar hoy el sentido homenaje tributado ayer al cantautor Armando Manzanero por el Día del Compositor en México.


Como cada año los 15 de enero se realiza la clásica comida para festejar a los grande artistas y talentos de México, y después de casi tres años de la Covid-19, regresaron ayer domingo a celebrar este día tan importante en la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), de manera presencial, resaltó el periódico Milenio en su crónica.


Roberto Cantoral (hijo), director general de la SACM, agradeció que se festeje de nueva cuenta dentro de la Sociedad, con música, talentos y la grande familia que se ha generado a lo largo de estos años, recordando al gran maestro Armando Manzanero.


Estamos regresando después de tres años de pandemia, retomando este festejo que es emblemático para todos los autores, además de que lo hacemos a nivel nacional, con cerca de dos mil compositores en todo el país y más de 15 mil festejando este Día del Compositor.


Durante el evento donde Alex Syntek, Martín Urieta, Fato, y el senador Ricardo Monreal estuvieron presentes, todos concordaron en que Manzanero, quien fue presidente de la SACM, dejó un legado importante tanto en la sociedad como en música, y no hace falta, se le extraña, pero siempre se mantiene vivo en sus canciones y composiciones.


Dijo que este día estamos bien contento de vernos todos de manera presencial; es el segundo año sin el Maestro, ese vacío que dejó no lo va a llenar nadie porque fue el compositor más importante, digan lo que digan, el más grande compositor internacional, expresó Manzanaero Jr.


Este día se celebra desde 1965, aunque fue hasta 1983 cuando se formalizó el reconocimiento con apoyo de SACM.





Comentarios


*Cada noticia esta sujeta a 10 comentarios de 200 caracteres.


0/200