Menu
Inicio
Nacional
Internacional
Educación
Escaparate
Salud
Deportes
ENTRETENIMIENTO
Opinión
Estados
CIUDAD Y METRÓPOLI
MEDIO AMBIENTE
RELIGIÓN
CULTURA
HO.RE.CA.
Revista
Contacto

Noticia

Asume ajedrecista Abdusattorov cima en solitario en Tata Steel




Fecha: 2023-01-19


REDACCIÓN 


Wijk aan Zee, Países Bajos, (Prensa Latina). El uzbeko Nodirbek Abdusattorov asumió hoy aquí en solitario la cima del torneo ajedrecístico de Tata Steel, con una victoria ante el noruego Magnus Carlsen, actual campeón mundial, en la quinta ronda.


Abdusattorov condujo las piezas negras y superó a Carlsen en 60 movimientos de una apertura Inglesa (Variante Simétrica) para propinarle al astro nórdico su segundo revés consecutivo después de caer ante el neerlandés Anish Giri.


El asiático suma ahora cuatro puntos y aventaja en media unidad a Giri, quien entabló con el indio Rameshbabu Praggnanandhaa en 47 lances de una apertura Italiana.


Praggnanandhaa ocupa la tercera posición con tres rayas igual acumulado exhiben los estadounidenses Fabiano Caruana y Levon Aronian, aunque el primero tiene un mejor sistema de desempate.


Este jueves Caruana igualó con el neerlandés Wesley So en 41 jugadas de una apertura Escocesa y Arovian doblegó al alemán Vincent Keymer, en 79 desplazamientos de una apertura Ruy López (Ataque Central).


Además, el iraní Parham Maghsoodloo aventajó al neerlandés Jorden Van Foreest en 45 movimientos de un Gambito de Dama Aceptado y las partidas entre el indio Arjun Erigaisi y el chino Ding Liren, y el indio Dommaraju Gukesh y el rumano Richard Rapport finalizaron con la división del punto.


Mañana en la quinta ronda se enfretarán So-Keymer, Ding-Aronian, Giri-Erigaisi,


Abdusattorov-Praggnanandhaa, Van Foreest-Carlsen, Rapport-Maghsoodloo y Caruana-Gukesh.





Comentarios


*Cada noticia esta sujeta a 10 comentarios de 200 caracteres.


0/200