Menu
Inicio
Nacional
Internacional
Educación
Escaparate
Salud
Deportes
ENTRETENIMIENTO
Opinión
Estados
CIUDAD Y METRÓPOLI
MEDIO AMBIENTE
RELIGIÓN
CULTURA
HO.RE.CA.
Revista
Contacto

Noticia

EU alerta a turistas en Quintana Roo por violencia de taxistas contra Uber




Fecha: 2023-01-23


Forbes México 


El acoso de taxistas a choferes de Uber en Cancún se ha intensificado en las últimas semanas; la embajada de EU pidió a los turistas tener cuidado


La embajada de Estados Unidos en México lanzó una alerta de seguridad para advertir a los turistas de su país en Quintana Roo que tengan cuidado ante la actitud violenta de los taxistas contra los choferes de Uber.


“Los servicios de automóviles como Uber y Cabify están disponibles en muchas ciudades mexicanas y, en general, ofrecen otra alternativa segura a los taxis. Sin embargo, sí se presentan quejas oficiales contra Uber y otros conductores, y las disputas pasadas entre estos servicios y los sindicatos de taxis locales ocasionalmente se han vuelto violentas, lo que ha resultado en lesiones a ciudadanos estadounidenses en algunos casos”, indicó la embajada.


A raíz de que a principios de año Uber ganó un aval legal para operar en Quintana Roo, Cancún incluido, sin ser regulado como transporte público, los taxistas han realizado manifestaciones en contra de la plataforma y sus choferes.


Incluso, cuando identifican que un auto es de Uber y lleva pasajeros, los taxistas los increpan y los amenazan para que dejen de prestar su servicio.


 


En redes sociales se han subido videos de casos de taxistas que ponchan las llantas de los vehículos que trabajan para Uber y también de otros que bajan a los pasajeros.


Este lunes, los taxistas realizaron un bloqueo en el Bulevar Kukulkán, la principal vialidad de Cancún, con afectaciones para turistas y residentes de la ciudad.


En este marco, la embajada estadounidense pidió a los vacacionistas de su país cuidar su seguridad, observar su entorno, mantener un bajo perfil, revisar los medios de comunicación locales y llamar al 911 para una asistencia inmediata.





Comentarios


*Cada noticia esta sujeta a 10 comentarios de 200 caracteres.


0/200