Menu
Inicio
Nacional
Internacional
Educación
Escaparate
Salud
Deportes
ENTRETENIMIENTO
Opinión
Estados
CIUDAD Y METRÓPOLI
MEDIO AMBIENTE
RELIGIÓN
CULTURA
HO.RE.CA.
Revista
Contacto

Noticia

Mueren en Haití más de 500 persona por cólera




Fecha: 2023-01-25


REDACCIÓN 


Puerto Príncipe, (Prensa Latina). Más de 500 personas murieron en Haití como consecuencia del cólera y hasta hoy 21 mil 995 fueron hospitalizadas para atender los síntomas de la dolencia, confirmó el Ministerio de Salud y Población.


La enfermedad que debutó en octubre pasado en una de las zonas más pobres de la capital, afecta principalmente a los niños menores de cinco años con casi cinco mil 600 casos sospechosos, cerca de un quinto del total.


Las autoridades también confirmaron mil 938 enfermos y la edad promedio de personas hospitalizadas por el mal es de 19 años.


El cólera, que provoca vómitos y diarreas agudas, se registra en nueve de los 10 departamentos del país, encabezado por Oeste donde se diagnosticaron los primeros casos el 2 de octubre del año pasado.


En diciembre las autoridades comenzaron una campaña de vacunación tras recibir más de un millón de dosis del fármaco oral Euvichol.


En su primera etapa la campaña estuvo destinada a las poblaciones vulnerables de esta capital y del departamento Centro, donde se reportaron el mayor número de casos sospechosos y confirmados.


Además, actualmente funcionan 94 centros de tratamiento en todo el país, mientras que la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios administra vacunas a las prisiones de Puerto Príncipe y Carrefour donde se reportaron brotes de la enfermedad.





Comentarios


*Cada noticia esta sujeta a 10 comentarios de 200 caracteres.


0/200