Menu
Inicio
Nacional
Internacional
Educación
Escaparate
Salud
Deportes
ENTRETENIMIENTO
Opinión
Estados
CIUDAD Y METRÓPOLI
MEDIO AMBIENTE
RELIGIÓN
CULTURA
HO.RE.CA.
Revista
Contacto

Noticia

Alertan nuevos modelos de nivel del mar sobre inundaciones en zonas costeras




Fecha: 2023-01-25


REDACCIÓN 


Washington, (Prensa Latina). Los nuevos modelos de elevación del nivel del mar prueban que los pronósticos que se tenían hasta hoy están lejos del gran impacto que sufrirán las naciones cuando las aguas superen los dos metros.


“Los mayores aumentos en las inundaciones se producirán después de los primeros dos metros de aumento del nivel del mar, cubriendo más del doble de tierra de lo que predecían los modelos de elevación más antiguos”, según la revista Earth’s Future.


Enfatiza la fuente que los mayores impactos de ese fenómeno se producirán antes de lo que se pensaba, por lo que las comunidades costeras tienen menos tiempo del previsto para prepararse.


Los especialistas descubrieron que las zonas costeras están mucho más bajas de lo que sugerían los antiguos datos, ahora con tan solo dos metros que suba el mar cubrirían hasta 2,4 veces la superficie terrestre.


Calcularon que con esa medida 240 millones de personas más vivirán por debajo del nivel medio del mar.


Los científicos recomendaron que la comunidades vulnerables deben actuar antes de que el mar suba esos primeros metros para poder mitigar al máximo los daños.





Comentarios


*Cada noticia esta sujeta a 10 comentarios de 200 caracteres.


0/200