Menu
Inicio
Nacional
Internacional
Educación
Escaparate
Salud
Deportes
ENTRETENIMIENTO
Opinión
Estados
CIUDAD Y METRÓPOLI
MEDIO AMBIENTE
RELIGIÓN
CULTURA
HO.RE.CA.
Revista
Contacto

Noticia

2023, año para impulsar la Revolución Laboral 4.0: Tereso Medina




Fecha: 2023-01-25


REDACCIÓN 


Foto: ESPECIAL 


“Este año, debemos de mantener la lucha por generar trabajos dignos, productivos, redituables y justos que nos acerquen al ideal de una vida digna, recordando la máxima de que le va bien a las y los trabajadores, así como a sus familias, le va bien a México. El camino por recorrer sigue siendo extenso, hasta encontrar un punto de equilibrio perfecto que permita a las y los trabajadores gozar de paz y estabilidad laboral”, aseguró Tereso Medina Ramírez, Secretario General Adjunto de la CTM.


El crecimiento y desarrollo de habilidades, aptitudes y conocimiento, de la mano de programas educativos y de capacitaciones, serán temas relevantes en los que las empresas y las organizaciones laborales deben enfocar esfuerzos y desarrollar programas ya que esto generará trabajadores más preparados para enfrentar los desafíos de estos nuevos tiempos.


El 2022, fue un año en que se pudieron concretar diversas acciones en beneficio de los trabajadores. El primero fue el aumento al salario mínimo en un 20% que se logró gracias a que la CTM tuvo fuerte injerencia para negociar y que se obtuvo un acuerdo con las autoridades e iniciativa privada.


Un segundo logro fue el aumento a los días mínimos de descanso, que se denominó como Vacaciones Dignas, que después de un importante debate en las Cámara de Diputados y a través de argumentos sólidos se defendieron los ideales de los trabajadores. Un punto importante, fue la unión de las fuerzas políticas para que la iniciativa fuera aprobada y entrará en vigor a partir de enero de 2023.  


Y otro rubro relevante, fue la confianza de los trabajadores hacia la CTM al mostrar su respaldo a través de las Legitimaciones de Contratos Colectivos de Trabajo (CCT) mediante las cuales se reiteró y se reafirmó el Sindicalismo Responsable, en múltiples empresas y lugares en donde se demostró la unidad.





Comentarios


*Cada noticia esta sujeta a 10 comentarios de 200 caracteres.


0/200