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Choque en Línea 3 del Metro CDMX por corte de cables y conducción negligente: FGJ




Fecha: 2023-01-27


Excélsior 


La Fiscalía de la Ciudad de México informó que la caja negra de los trenes de la Línea 3 revelaron que el conductor rebasó la velocidad permitida. 


A 20 días del accidente en la Línea 3 del Metro que dejó una joven muerta y 106 heridos, la  Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, informó que la causa del alcance de trenes fue que cortaron los cables, sumado a la conducción imprudente del tren.


El fiscal, dio detalles de lo ocurrido la mañana del 7 de enero en la Línea 3 del Metro e informó que el conductor del tren 24 fue detenido, acusado de homicidio y lesiones dolosas.


“El accidente fue producto de dos causas, primera:  La quema y corte doloso de cables ubicados en dos registros de conexión que tiene cableado eléctrico, de comunicaciones, señalización y pilotaje automático en la estación Potrero en sus costado oriente y poniente. Segundo: La conducción negligente del tren 24 que no respetó las medidas de conducción en modo de seguridad, que dignifican no revisar los 35 km por hora lo que asegura que ante cualquier eventualidad el conductor pueda responder y evitar accidentes”, explicó el vocero.


Corte de cable, primera causa de choque en Línea 3


El vocero de la Fiscalía explicó que el viernes 6 de enero a las 20 horas, se reportó una falla en la señalización del túnel, lo que afecta una serie de indicaciones que regula el avance de los trenes.


Tras el cierre del servicio, el equipo técnico se presentó en el lugar y detectó “un enorme daño material causado por la quema determinada de los cables en uno de los registros ubicado en la zona oriente de la estación Potrero”.


Tras determinar que reparar la falla llevaría varios turnos, el equipo técnico determinó aplicar la marcha de seguridad para la circulación de los trenes, para así no suspender el servicio en la Línea 3 del Metro.


¿Qué es la marcha de seguridad del Metro?


La marcha de seguridad en los trenes del Metro, deben circular a una velocidad máxima de 15 km en curva y 35 en línea recta además de que no podrán cambiar otro modo de conducción sin previa autorización del puesto de control, por lo que queda prohibido cambiar a pilotaje automático durante este periodo de seguridad.


 





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