Por Carlos Hernández
Foto: ESPECIAL
La actriz y cantante chiapaneca se encumbró en la decado de los 60’s como una de las más escuchadas intérpretes de música regional mexicana
Esta mañana la Asociación Nacional de Intérpretes confirmó el deceso de la actriz, cantante y política mexicana, Irma Serrano, mejor conocida como “La Tigresa”, quien este año cumpliría 90 años.
La cantante incursionó como actriz y política, y se consagró en la década de 1960 como una de las intérpretes más populares de la música ranchera.
A la par, desarrolló una carrera cinematográfica que la llevaría al estrellato en todo América.
Pero no se conformó con eso, en 1994 se involucró en la política y formó parte del Senado de México hasta el año 2000.
Nacida en Comitán de Domínguez, Chiapas, el 9 de diciembre de 1933. Hija de Santiago Serrano Ruiz, “El Chanti”, periodista, impresor, escritor y poeta, su madre, Doña María Castro Domínguez, fue una mujer muy rica, propietaria de varias haciendas.
Irma Serrano fue la menor de tres hijos, fue también prima de la gran poetisa mexicana, Rosario Castellanos, con quien se vino a vivir a la Ciudad de México, y en palabras de ella misma, fue quien la ayudó a entrar al mundo artístico.
Dueña del teatro Fru Fru, pintada por Diego Rivera desnuda, amante de Díaz Ordas y Fernando Casas Aleman, la actriz, cantante, productora y política, murió a los 89 años de edad.