Menu
Inicio
Nacional
Internacional
Educación
Escaparate
Salud
Deportes
ENTRETENIMIENTO
Opinión
Estados
CIUDAD Y METRÓPOLI
MEDIO AMBIENTE
RELIGIÓN
CULTURA
Revista
Contacto

Noticia

Guns N’ Roses y Arctic Monkeys encabezarán Glastonbury junto a Elton John




Fecha: 2023-03-03


Forbes México 


El cartel oficial del festival anunció también a la rapera estadounidense Lizzo como cabeza de cartel, pero es la única artista femenina de alto nivel entre los principales de este año


Guns N’ Roses y Arctic Monkeys se unirán a Elton John como cabezas de cartel del Festival de Glastonbury en junio, anunciaron los organizadores el viernes, lo que subrayó lo mayoritariamente masculino de los principales artistas en el cartel de este año.


El cartel oficial del festival anunció también a la rapera estadounidense Lizzo como cabeza de cartel, pero es la única artista femenina de alto nivel entre los principales de este año.


El rapero Lil Nas X y el cantante folk británico Yusuf/Cat Stevens actuarán en Worthy Farm, al sur de Inglaterra, junto a Fatboy Slim, Blondie, el cantante nigeriano Wizkid y decenas de artistas más, muchos de los cuales aún no han sido anunciados.


La organizadora Emily Eavis, hija de Michael Eavis, que fundó el festival en la granja familiar en 1970, afirmó que la industria musical debería invertir más en mujeres para tener futuras cabezas de cartel.


“Nos esforzamos al máximo”, declaró al diario The Guardian. “Esto empieza muy atrás, con las discográficas, la radio. Puedo gritar todo lo fuerte que quiera, pero necesitamos que todo el mundo se ponga de acuerdo”.


Según el periódico, entre todos los artistas que actuarán este año en el festival hay una proporción de casi mitad hombres y mujeres.


Las entradas para Glastonbury suelen agotarse antes de que se anuncien los números principales, que actúan en las franjas horarias clave en el escenario principal del festival, dada la fuerza de las alineaciones anteriores, que contaron con estrellas de la talla de Beyonce, David Bowie, Dolly Parton, Bruce Springsteen y los Rolling Stones.


Paul McCartney, de 80 años, actuó en Glastonbury el año pasado, en el regreso del festival luego de tres años de ausencia por la pandemia del coronavirus.


Mientras que el grupo inglés Arctic Monkeys actuará por segunda vez en Glastonbury tras el lanzamiento de un nuevo álbum en octubre, será la primera vez para la legendaria banda de rock estadounidense Guns N’ Roses, que estará de gira por Europa en junio. La actuación de Elton John se había anunciado en diciembre.





Comentarios


*Cada noticia esta sujeta a 10 comentarios de 200 caracteres.


0/200